Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bertolucci dice ahora que Maria Schneider conocía la escena de la violación en 'El último tango en París'

El director italiano Bernardo Bertolucci posa en un photocall.

eldiario.es / EFE

Roma —

El cineasta Bernardo Bertolucci ha asegurado este martes que la actriz Maria Schneider conocía la controvertida escena de la violación en El último tango en París. Sus palabras llegan después de la gran polémica que ha suscitado la revelación del propio director, de 2013, de que engañaron a la actriz Maria Scheneider para rodar la famosa escena de una violación. Bertolucci matiza ahora que la “única novedad” fue la mantequilla que Marlon Brando usó como lubricante.

“Yo he precisado, aunque quizá no he sido claro, que decidí junto a Marlon Brando no informar a María sobre el uso de la mantequilla. Queríamos su reacción espontánea ante ese uso impropio”, ha señalado el cineasta italiano en un comunicado difundido por los medios.

El cineasta afirmó en la entrevista de 2013 en la Cinemateca francesa: “No quería que Maria fingiese la humillación, quería que la sintiera. Los gritos, el ‘¡no, no!”.

Bertolucci señala ahora que no se interpretaron bien sus palabras y “hay quien ha pensado y piensa que Maria no había sido informada sobre la violación”. En 2007 la propia actriz, fallecida en 2011, afirmó que durante el rodaje de dicha secuencia se sintió humillada y “un poco violada”.

“¡Falso! Maria sabía todo porque tenía el guión, en el que se describía todo. La única novedad era lo de la mantequilla. Y eso, como supe muchos años después, ofendió a Maria, no la violación que sufre en la escena y que estaba prevista en el guión”, subraya Bertolucci.

“Desolador que alguien sea tan infantil”

La polémica se refiere a una escena improvisada de la aplaudida cinta El último tango en París (1972), en la que Paul (Brando) viola a Jeanne (Schneider) valiéndose de mantequilla.

El cineasta italiano, de 76 años, dijo que “es desolador que alguien sea aún tan infantil como para creer que en el cine suceda de verdad todo lo que se ve sobre la pantalla”.

“Aquellos que no saben que en el cine el sexo es (casi) siempre simulado, probablemente, cada vez que John Wayne dispara a un enemigo creen que este muere de verdad”, criticó Bertolucci a modo de burla.

Etiquetas
stats