Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Biblioteca Nacional rendirá homenaje a Aldo Manuzio, el impresor humanista

La Biblioteca Nacional rendirá homenaje a Aldo Manuzio, el impresor humanista

EFE

Madrid —

0

El Museo del Libro de la Biblioteca Nacional inaugura el próximo martes la exposición “500 años sin Aldo Manuzio: Mercaderes en el templo de la literatura”, una selección de libros del impresor humanista Aldo Manuzio (1450-1515), creador de la primera editorial literaria e inventor del libro de bolsillo.

Una exposición que coincide con los 500 años de la muerte de Aldo Manuzio, una figura cumbre del Renacimiento y un apasionado por la lengua y la literatura griega, “que cambió los modos de leer y convirtió la literatura en objeto de culto y de mercado”, según asegura el comisario de la exposición, Javier Azpeitia.

Fundador de la primera editorial literaria, Manuzio dio importancia, con sus modos de editar, al contenido de las obras y a la autoridad de los escritores, para también sortear un entorno de crisis del mercado del libro, con un cambio de paradigma del libro manuscrito al libro impreso, y creó elementos promocionales como los catálogos de precios o la marca editorial.

La exposición abarca desde sus primeros libros impresos en griego que relanzaron a los clásicos de la literatura fundacional europea, sus pequeños libros portátiles que los hombres llevaban de paseo y “El sueño de Polifilo”, con más de 200 xilografías, para muchos el libro más bello dado jamás por una imprenta.

Etiquetas
stats