eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Bilbao estima en 21 millones el impacto económico del BBK Live

- PUBLICIDAD -
Bilbao estima en 21 millones el impacto económico del BBK Live

Bilbao estima en 21 millones el impacto económico del BBK Live

El Ayuntamiento de Bilbao y la empresa promotora del Bilbao BBK Live estiman en 21 millones de euros el impacto económico del festival, por lo que lo consideran un referente musical en el ámbito internacional.

El impacto económico de la XII edición del BBK Live en Bilbao ha superado en dos millones lo estimado por la organización en 2016 gracias al aumento de casi 10.000 asistentes respecto al año pasado, aseguran desde el ayuntamiento.

En total, 112.114 personas han disfrutado durante los días 6, 7 y 8 de julio de la música de 70 bandas y grupos del pop y rock internacional, lo que se traduce en una ocupación hotelera del 90 % de las plazas disponibles en la ciudad.

Los datos de asistencia al encuentro musical desvelan que el Bilbao BBK Live se ha consolidado como un referente entre el público extranjero que suma casi el 30 % de la asistencia.

Los espectadores vascos fueron otro 30 % (Bizkaia con un 24,1 %, Gipuzkoa con un 2,9 % y Araba con un 2,1 %), mientras que a nivel estatal, el publico catalán fue el más abundante (11,6 %), seguido del de Madrid (8,8 %) y Castilla León (2,8 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha