eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Blur dará en el FIB su único concierto en España con un nuevo disco tras 12 años

- PUBLICIDAD -
Blur dará en el FIB su único concierto en España con un nuevo disco tras 12 años

Blur dará en el FIB su único concierto en España con un nuevo disco tras 12 años

La banda británica Blur, que ha sacado nuevo disco después de doce años, actuará en el Festival Internacional de Benicàssim este verano como única actuación en España en 2015.

Así lo ha confirmado la organización del FIB a través de las redes sociales y en un comunicado.

Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree estarán en el cartel de este año con un nuevo disco bajo el brazo, "The Magic Whip", el mismo que, junto a lo mejor de su discografía, presentarán en exclusiva del 16 al 19 de julio en Benicàssim.

La banda formada en 1989 ha marcado a gran parte de la música popular actual gracias a canciones clave del conocido como "britpop" como "Girls and Boys", "Parklife", "Song 2", "Modern Life Is Rubbish" o "Leisure".

Una trayectoria que ha marcado las bases del sonido británico de los 90 y la primera década del siglo XXI y que les ha hecho ganar cinco galardones de los Brit Awards.

Antes de que el grupo dejara de tocar junto en 2003, Blur ya había estado en el FIB en tres ocasiones -1997,1999 y 2003-, y aunque volvieron a reunirse eventualmente, la banda británica no había vuelto a las tablas castellonenses.

Sí lo había hecho el infatigable e inquieto Damon Albarn con otro de sus proyectos musicales, la banda virtual Gorillaz, pero no para presentar su disco en solitario "Everyday Robots" (2014).

Después de los rumores que han circulado por Internet, hoy la organización ha anunciado la presencia de los británicos para el cartel de 2015, que se suma así a otros nombres como The Prodigy, Portishead, Florence + The Machine, Los Planetas, Noel Gallagher's High flying Birds, Bastille, Jamie T, Crystal Fighters o los recientemente incorporados FFS (Franz Ferdinand & Sparks).

Desde que el empresario de la industria musical británica Melvin Benn asumiera la dirección del evento en 2014 el festival parece que se está recuperando de la situación económica que le obligó a presentar un concurso de acreedores.

El entusiasmo de Benn y su voluntad de volver a hacer del FIB el mejor festival de Europa parece que va tomando forma con esta nueva incorporación para la edición del próximo verano.

El festival ha explicado en un comunicado que "en las manos de Blur, el pop es auténtica magia".

"Porque cuando se apaguen las luces y ellos aparezcan volverá a escribirse otra página imborrable de la historia de FIB Benicàssim 2015", han señalado.

Además han anunciado que seguirán llegando más nombres para "unirse a un cartel que va creciendo y creciendo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha