eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Bruselas da el visto bueno a la reforma fiscal del cine español

- PUBLICIDAD -
Bruselas da el visto bueno a la reforma fiscal del cine español

Bruselas da el visto bueno a la reforma fiscal del cine español

La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la modificación del régimen español de deducciones fiscales para producciones audiovisuales, que entró en vigor en enero de 2015, incluida en la reforma de la Ley de Impuesto de Sociedades.

Tras un año de análisis, la Comisión ha considerado que los nuevos incentivos son compatibles con el régimen de ayudas de Estado y con el mercado interior comunitario, según ha informado hoy el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La citada reforma incluyó una ampliación del 18 al 20 % la deducción específica para producciones audiovisuales, con un máximo de devolución de tres millones de euros, además de la rebaja general del Impuesto de Sociedades, que bajó del 30 al 25 %.

Por otro lado, se creó un nuevo tipo de deducción del 15 % para producciones extranjeras que se rueden en España, con un gasto mínimo de un millón de euros.

Estas medidas, planteadas en un contexto de recorte continuado de las ayudas directas de más de un 60 % entre 2011 y 2014, fueron acogidas en su momento con decepción por parte de los productores españoles, que confiaban en que la desgravación alcanzara un 30 %, para poder competir con otros países europeos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha