Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas da el visto bueno a la reforma fiscal del cine español

Bruselas da el visto bueno a la reforma fiscal del cine español

EFE

Madrid —

0

La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la modificación del régimen español de deducciones fiscales para producciones audiovisuales, que entró en vigor en enero de 2015, incluida en la reforma de la Ley de Impuesto de Sociedades.

Tras un año de análisis, la Comisión ha considerado que los nuevos incentivos son compatibles con el régimen de ayudas de Estado y con el mercado interior comunitario, según ha informado hoy el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La citada reforma incluyó una ampliación del 18 al 20 % la deducción específica para producciones audiovisuales, con un máximo de devolución de tres millones de euros, además de la rebaja general del Impuesto de Sociedades, que bajó del 30 al 25 %.

Por otro lado, se creó un nuevo tipo de deducción del 15 % para producciones extranjeras que se rueden en España, con un gasto mínimo de un millón de euros.

Estas medidas, planteadas en un contexto de recorte continuado de las ayudas directas de más de un 60 % entre 2011 y 2014, fueron acogidas en su momento con decepción por parte de los productores españoles, que confiaban en que la desgravación alcanzara un 30 %, para poder competir con otros países europeos.

Etiquetas
stats