eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El CNDM ofrece un concierto homenaje a la mezzosoprano Teresa Berganza

- PUBLICIDAD -
El CNDM ofrece un concierto homenaje a la mezzosoprano Teresa Berganza

El CNDM ofrece un concierto homenaje a la mezzosoprano Teresa Berganza

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) acogerá el próximo lunes en Madrid un concierto homenaje a la mezzosoprano madrileña Teresa Berganza, de la mano de la intérprete Vivica Genaux acompañada por el pianista Carlos Aragón.

El programa elegido para este recital, que tendrá lugar en el Teatro de La Zarzuela, gira en torno a Pauline Viardot, "figura femenina clave en el mundo musical y cultural de finales del siglo XIX y uno de los referentes musicales de Berganza y Genaux", según informa el CNDM en una nota.

La encargada de llevar a cabo este concierto, enmarcado en el XXI Ciclo de Lied del CNDM, será la mezzosoprano norteamericana Vivica Genaux, intérprete reconocida como una de las figuras de la música barroca y del belcanto, acompañada del pianista y director español Carlos Aragón.

Berganza (1933) es "uno de los nombres indispensables de la lírica española", y es reconocida internacionalmente por sus versiones de Gioachino Rossini o Georges Bizet, además de haber sido una habitual en salas como el Musikverein de Viena, el Mozarteum de Salzburgo, el Wigmore Hall de Londres o el Carnegie Hall de Nueva York.

Además, es una consumada traductora de compositores franceses como Gabriel Fauré o Maurice Ravel, así como del "lied" alemán, desde Franz Schubert hasta Gustav Mahler.

Por su parte, la compositora y cantante de ópera Pauline Viardot (París, 1821-1910) es autora de una larga lista de partituras de las que hoy se catalogan unas cien.

Entre estas composiciones, destacan cinco óperas de salón, tres de ellas sobre libretos de Iván Turguénev y las dos últimas sobre libretos propios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha