eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La CRMH pide "contundencia" ante la "burla" que supone el cierre de Meirás

- PUBLICIDAD -

La Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica (CRMH) ha pedido hoy a la Xunta que actúe con "contundencia" contra la Fundación Nacional Francisco Franco, una vez evidenciado que pretenden reirse de todos los gallegos al cancelar las visitas al Pazo de Meirás aludiendo a motivos de seguridad.

"La nueva provocación de la Fundación Francisco Franco, que acaba de anunciar que da por canceladas las visitas al Pazo de Meirás, no puede quedar impune", subraya la Comisión en comunicado en el que pide al Gobierno gallego que haga "valer su autoridad ante la burla que la fundación franquista está haciendo del pueblo gallego y de las instituciones democráticas del Estado".

Recuerdan que la Fundación Franco y la familia Franco, que gestionan un espacio declarado Bien de Interés Cultural, como es el Pazo de Meirás (Sada, A Coruña), "están reiteradamente incumpliendo la normativa al respecto" y además ahora se burlan de las instituciones democráticas, "que siguen pasivas incidiendo en la subordinación del PP a los herederos del dictador".

En este sentido, recuerdan que pese a las iniciativas impulsadas desde la CRMH, "ninguna institución dio respuesta" a dichas demandas, "más allá de declaraciones de intenciones", lamentan.

La devolución del Pazo de Meirás al patrimonio público será uno de los asuntos que centre el primer pleno del Parlamento, ya que todos los grupos apoyan esta petición, pero desde el PPdeG inciden en la necesidad de buscar una fórmula que ofrezca todas las garantías jurídicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha