Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El brasileño Carlos Saldanha logra una nominación al Óscar por “Ferdinand”

El brasileño Carlos Saldanha logra una nominación al Óscar por "Ferdinand"

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

El cineasta brasileño Carlos Saldanha logró hoy una nominación al Óscar a la mejor película de animación por “Ferdinand”, anunció la Academia de Hollywood.

“Ferdinand” competirá por la estatuilla al mejor largometraje animado con otra cinta con mucho sabor latino como “Coco”, el filme de Pixar inspirado en el Día de Muertos de México.

Completaron la relación de candidatos a mejor película animada “The Boss Baby”, “Loving Vincent” y “The Breadwinner”, en la que la actriz y directora Angelina Jolie figura como productora.

Saldanha (Río de Janeiro, 1965) ya obtuvo una nominación junto a John C. Donkin por el cortometraje animado “Gone Nutty” en los Óscar de 2004.

Con una larga trayectoria en el mundo de la animación, el brasileño dejó su firma en las tres primeras entregas de la saga “Ice Age” (estrenadas en 2002, 2006 y 2009) así como en “Robots (2005), ”Rio“ (2011) y ”Rio 2 (2014).

El año pasado, Saldanha estrenó el filme “Ferdinand”, centrado en un toro manso y sensible, que disfruta oliendo flores y cuidando de los suyos, pero al que toman por un animal bravo y envían a las corridas de toros.

En su versión original, “Ferdinand” contó con las voces de John Cena, Kate McKinnon, Bobby Cannavale, Gina Rodríguez, Juanes y Miguel Ángel Silvestre.

Con “The Shape of Water” del realizador mexicano Guillermo del Toro como favorita con trece nominaciones, la 90 edición de los Óscar se celebrará el próximo 4 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles y contará con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

Etiquetas
stats