Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Linares dedica a Miguel Hernández su primer disco de estudio en 8 años

Carmen Linares dedica a Miguel Hernández su primer disco de estudio en 8 años

EFE

Madrid —

0

Las poesías de Miguel Hernández serán homenajeadas por Carmen Linares en “Verso a verso”, título del nuevo álbum que la cantaora flamenca lanzará en febrero tras ocho años sin publicar un disco de estudio y cuyo sencillo “Para la Libertad” se lanza hoy en formato digital.

Con “Verso a verso”, que se presentará en el festival Inverfest 2017 el próximo 26 de enero, la artista jienense rememora al poeta alicantino (1910-1942), en el 75 aniversario de su muerte, de la mano de varios músicos flamencos y con la colaboración de Silvia Pérez Cruz y Arcángel.

El disco, el primer trabajo de estudio de Linares desde “Raíces y alas” (2008), dedicado a la poesía de Juan Ramón Jiménez, expresa musicalmente “el alma y la autenticidad” del poeta fallecido en las cárceles franquistas “como artista y como hombre”, informa hoy en una nota su oficina de prensa.

En “Verso a verso” se repasan las “tres heridas” del alicantino: la vida en sus experiencias en Orihuela y Madrid; el amor por Josefina, su familia y la escritura de su poesía, y, por último, la muerte, con la tristeza en la época de la Guerra Civil y la desolación de su paso por la cárcel.

Linares está acompañada en este trabajo por el piano flamenco de Pablo Suárez y la guitarra de Salvador Gutiérrez, quienes firman además la producción musical, junto a Josemi Garzón al contrabajo y Karo Sampela en la batería.

Este álbum incluye además colaboraciones del guitarrista Eduardo Pacheco (que participa también en los arreglos), el violonchelo de José Luis López y la flauta travesera de Ramiro Obedman, miembros ambos de Camerata Flamenco Project.

Lucía Espín participa con los coros y las palmas están a cargo de Ana María González y José Manuel Ramos “El Oruco”.

La recientemente nominada al Goya a mejor actriz revelación y mejor canción por “Cerca de tu casa”, Silvia Pérez Cruz, presta su voz en un dueto junto a Linares en “Casida del Sediento”.

El cante de Arcángel se escucha en “Compañero”, basada en la elegía que dedicó el poeta a su amigo Ramón Sijé, en un homenaje a Miguel Hernández y, a su vez, a Enrique Morente, que compuso la música de este tema.

Otras composiciones del disco han sido realizadas por Luis Pastor, Pablo Suárez, Vicente Monera y la propia Linares.

Etiquetas
stats