Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerezo: “Demostramos que era posible crear una marca de cine iberoamericano”

Cerezo: "Demostramos que era posible crear una marca de cine iberoamericano"

EFE

Punta del Este (Uruguay) —

0

Los Premios Platino demuestran que es “posible crear una marca de cine iberoamericano apostando a traspasar continentes y países”, dijo hoy Enrique Cerezo, presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), organizadora de esa instancia.

“Los Premios Platino son un encuentro con el talento y la creatividad, un encuentro con los más de 600 millones de personas que hablamos y entendemos el mismo idioma, además del portugués”, manifestó Cerezo un día antes de la tercera edición de la gala, que se celebrará mañana en la localidad uruguaya de Punta del Este.

“Un encuentro con nuestras raíces”, agregó.

Cerezo cifró en más de 300 el número de periodistas acreditados que mañana darán cobertura a la ceremonia desde el Centro de Convenciones de Punta del Este, que se inaugurará para la ocasión.

En ese sentido, Cerezo agradeció el apoyo del departamento (provincia) de Maldonado -donde se ubica Punta del Este-, de la ciudad y del Gobierno uruguayo, “que declaró estos premios de interés cultural y turístico”.

“El Gobierno de Uruguay, Maldonado y Punta del Este han colaborado de una manera muy activa”, expresó.

Al menos medio millar de personas en lo que se refiere a actores, directos, productores, guionistas o periodistas especializados del cine de todos los países de Iberoamérica serán partícipes de la gala.

Los largometrajes que aspiran a un mayor número de premios son “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra, e “Ixcanul”, de Jayro Bustamante, ambas nominadas en ocho apartados, así como “El club”, de Pablo Larraín, y “El Clan”, de Pablo Trapero, presentes en seis categorías.

Les sigue “Truman”, de Cesc Gay, con cinco.

La gala estará conducida por el director, productor e intérprete español Santiago Segura, la actriz uruguaya Natalia Oreiro y el cómico mexicano Adal Ramones y será transmitida para más de 50 países por TNT para América Latina.

Etiquetas
stats