eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Cervantes y el INAEM exportan a Europa la música y el teatro españoles

- PUBLICIDAD -
El Cervantes y el INAEM exportan a Europa la música y el teatro españoles

El Cervantes y el INAEM exportan a Europa la música y el teatro españoles

El Instituto Cervantes y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música inician hoy la cuarta edición de Proyecto Europa, que llevará a diferentes países "La voz de nuestros clásicos" de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y dos programas del Centro Nacional de Difusión Musical.

El proyecto surgió en 2014 gracias a la colaboración del Cervantes y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y demuestra la "buena dirección de sinergia entre las instituciones públicas", han coincidido en remarcar hoy Juan Manuel Bonet y Montserrat Iglesias, directores de ambos organismos.

Proyecto Europa comenzará hoy en Madrid con una nueva propuesta del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), "El camino de Flandes", un peregrinaje sonoro en la Europa de Carlos V que recorrerá los "centros culturales más importantes de esa época", según el director de la entidad, Antonio Moral.

La Iglesia de San Jerónimo El Real de Madrid acogerá esta tarde la música renacentista de Tomás Luis de Victoria (1548-1611) a cargo del grupo Musica Ficta, y "El camino de Flandes" seguirá mañana en Milán con música de Giovanni Pierluigi da Palestrina (1525-1596).

El ciclo continuará el miércoles 15 de noviembre en Lyon (Francia); el día 17 en el Instituto Cervantes de Fráncfort (Alemania); el 18, en Luxemburgo, y culminará en Bruselas el 19 de noviembre.

Además de este nuevo programa, el CNDM ofrecerá en Proyecto Europa el ciclo "El cuarteto de cuerdas en España" que, en su segunda edición, ya ha llevado a Bucarest (Rumanía) al Cuarteto Casals y al Cuarteto Bretón, donde también actuará el Cuarteto Granados el 21 de noviembre.

El Cuarteto Dalia cerrará el ciclo en Sofía el ciclo, el 11 de abril de 2018.

Proyecto Europa seguirá ofreciendo, un año más desde su creación en 2014, "La voz de nuestros clásicos", un montaje de Helena Pimenta, directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Este viaje "dramático-poético" a través de los clásicos españoles está compuesto por fragmentos significativos de "La vida es sueño" y "El alcalde de Zalamea", de Calderón de la Barca; "El perro del hortelano", de Lope de Vega, y "La entretenida" y "El Quijote", de Miguel de Cervantes.

Este año, como novedad, se incluirán también fragmentos de "Don Juan Tenorio" para celebrar el bicentenario de su autor, José Zorrilla. "La voz de nuestros clásicos" se representará el 15 de noviembre en Bruselas, el día 17 en Lyon y el 19 en Milán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha