eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Chocolateros belgas rinden homenaje a México en Bruselas

- PUBLICIDAD -
Chocolateros belgas rinden homenaje a México en Bruselas

Chocolateros belgas rinden homenaje a México en Bruselas

Maestros chocolateros provenientes de todo Bélgica homenajearon hoy a México a través de confecciones de pralinés elaboradas con chocolate mexicano y rellenos inspirados en recetas de ese país, con motivo de la segunda edición del concurso Xico en Chocolate.

Para participar en el concurso, treinta y un chocolateros belgas modelaron y decoraron una recreación de la mascota mexicana Xico creada por la diseñadora Cristina Pineda, inspirada en el mítico perro prehispánico, Xoloitzcuintle.

La entrega de los premios tuvo lugar en el Museo Moof, situado en la galería Horta en Bruselas.

En esta edición, los chocolateros expusieron sus creaciones en los ciudades belgas de Amberes, Brujas y Bruselas y recibieron votaciones de los visitantes.

En la categoría de profesionales, los premiados fueron Els Tibackx, Lindsay Veryser y Joris Lemarcq, mientas que en la categoría de estudiantes los galardonados fueron Dylan Roels, Anthony Mathieu y Bart De Groote.

Además del jurado popular, participaron en la votación el decorador y pastelero inglés Michel Anderson, quien decoró el pastel de bodas de los reyes de Bélgica, junto a otros profesionales del mundo del chocolate como Stéphane Leroux, Stef Aerts y Michel Eyckerman.

El concurso trata de unir la tradición milenaria del consumo del cacao en México con la reconocida habilidad que los chocolateros belgas tienen para procesar este producto.

La mascota mexicana Xico ha adquirido gran fama en Bélgica desde su llegada a Bruselas en 2009 cuando fue considerada como la mascota del museo Moof.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha