eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Cierres en el transporte y controles de acceso a Sol por las preuvas y la Nochevieja

- PUBLICIDAD -
Cierres en el transporte y controles de acceso a Sol por las preuvas y la Nochevieja

Cierres en el transporte y controles de acceso a Sol por las preuvas y la Nochevieja

La celebración de la Nochevieja y de las preuvas de mañana viernes provocarán controles de acceso a la Puerta del Sol y el cierre de las estaciones de Metro y de Cercanías, un dispositivo que movilizará a cientos de agentes de Policía Nacional, Municipal, SAMUR-Protección Civil y limpieza del Ayuntamiento.

Como viene ocurriendo desde hace varios años, la noche del 30 de diciembre la Puerta del Sol recibe a miles de madrileños y turistas que a las doce de la noche se toman las 'preuvas', una celebración que ante la gran cantidad de personas que congrega obliga a poner en marcha un dispositivo de seguridad y limpieza similar al de la propia Nochevieja.

Así, este viernes se cerrarán los accesos a la Puerta del Sol (tanto a pie como desde las estaciones de Metro o Cercanías) a las 21.00 horas, momento en el que la plaza se vaciará por completo y se señalizarán las entradas y salidas de emergencia con cartelería vertical, según ha informado el Ayuntamiento.

La Policía Municipal controlará los cuatro accesos por los que se podrá entrar en la Puerta del Sol tanto mañana como en Nochevieja: Mayor, Arenal, Alcalá y Carrera de San Jerónimo.

El resto de calles que desembocan en Sol (Montera, Preciados, Carmen, Victoria, Carretas y Correo) se cierra y se reservan como zonas de evacuación.

Podrán entrar en la plaza 25.000 personas (dos por metro cuadrado), y serán los agentes de policía municipal quienes contarán a los asistentes en los cuatro accesos.

Las líneas de Metro y de Cercanías pasarán por la estación de Sol, pero no efectuarán parada desde las 21:00 horas.

En la Puerta del Sol, tanto en las uvas como en las preuvas, SAMUR-Protección Civil tendrá en la calle a 40 personas y 8 unidades móviles.

Además, el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial de limpieza en Sol, y mientras que en las preuvas trabajarán 76 personas, con 27 medios mecánicos, en Nochevieja serán 96 personas con 34 medios mecánicos, recursos que podrán ser reforzados si se considera necesario.

Para que los asistentes depositen los residuos, se han distribuido en el entorno hasta 110 contenedores de gran capacidad.

Respecto a la San Silvestre Vallecana que se celebrará por las calles de la capital la tarde del sábado 31, el Ayuntamiento cuenta con un dispositivo de 150 agentes de Policía Municipal y 15 agentes de movilidad que se ocuparán de los cortes de tráfico en las calles por las que discurra la carrera y las que convergen en ellas.

SAMUR-Protección Civil tendrá a 15 sanitarios y 5 unidades móviles en la San Silvestre Popular e Internacional, y habrá además 51 personas encargadas de la limpieza con 16 medios mecánicos.

Por otra parte, el día 31 de diciembre, como ya se hizo los días 24 y 25, y como se hará el día 5, noche de cotillones, se inspeccionarán locales de ocio para comprobar que se cumplen todas las normas en materia de seguridad y emergencias.

Los 24 agentes asignados a esta tarea, que se ejecutará de manera aleatoria aumentarán hasta 66 con motivo de la Nochevieja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha