eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

"Cincuenta sombras de Grey" vende 137.000 entradas a una semana de su estreno

- PUBLICIDAD -
Se estrenan la polémica "The Interview" y lo último de los hermanos Wachowski

Se estrenan la polémica "The Interview" y lo último de los hermanos Wachowski

A una semana de su estreno, la adaptación cinematográfica de "Cincuenta sombras de Grey", protagonizada por Jamie Dorman y Dakota Johnson, lleva vendidas en España más de 137.000 entradas, según ha informado hoy la distribuidora Universal Pictures.

Las entradas se pusieron a la venta el pasado 25 de diciembre, aunque la fecha de estreno en España es el próximo 13 de febrero.

Para Yelmo Cines, que ha vendido 20.000 entradas ya, se trata de unos "resultados excepcionales e históricos", y "la mejor cifra de venta anticipada de todos los tiempos para la compañía", según ha dicho Eva Rekettyei, directora de programación.

A través de la web Entradas.com se han vendido otras 30.000, "un auténtico récord para el sector", ha afirmado Borja Carril, de desarrollo de negocio de esta web.

Dirigida por Sam Taylor Johnson y protagonizada por Jamie Dorman y Dakota Johnson, la adaptación del "best seller" erótico de la británica E.L James ha generado una gran expectación desde el primer momento en que se anunció.

La "premiere" europea tendrá lugar el próximo día 11 de febrero en la Berlinale, y ese mismo día se estrenará también en Francia y Bélgica, mientras que el día 12 llegará a Argentina, Austria o Australia.

En el mercado internacional, la película acumula una venta anticipada superior a 2,75 millones de entradas, en un total de 39 países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha