eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Compradores de EEUU buscan artesanías por cansancio a marcas, según un experto

- PUBLICIDAD -
Compradores de EE.UU. buscan artesanías por cansancio a marcas, dice un experto

Compradores de EE.UU. buscan artesanías por cansancio a marcas, dice un experto

Los compradores jóvenes de Estados Unidos buscan productos elaborados por artesanos porque están cansados de las grandes marcas y desean contribuir a generar un cambio positivo, afirmó hoy el consultor Colvin English en la clausura de la feria Perú Moda y Gift Show 2017 en Lima.

"Ahora en el mercado estadounidense estamos viendo la más alta demanda para productos de artesanía y hay muchas razones para esto", declaró English en entrevista con Efe.

El fundador de la empresa estadounidense By Hand consulting mencionó entre las razones para el interés en la producción de los artesanos que "las generaciones más jóvenes han crecido en un mundo que está muy interconectado y quieren estar conectados personalmente con los productos que compran".

"Los productos artesanales no sólo les permite estar conectados, sino que les permite sentir que su dinero esta siendo usado para cambiar el mundo positivamente", anotó.

Además, "los compradores más jóvenes están cansados de marcas y etiquetas de las grandes compañías, así que es una buena oportunidad para los artesanos de entrar en el mercado", señaló.

English pertenece a una familia de talladores en madera y después de trabajar en corporaciones de importación y distribución de artesanías en EEUU, se convirtió hace 10 años en consultor y lleva compradores de estos artículos a ferias como la organizada por la Comisión de Promoción del Perú para Exportación y Turismo (PromPerú) en Lima.

En la feria que concluye hoy, English dijo haber encontrado "muchos productos bellos para niños" y cada vez más prendas elaboradas con algodón orgánico, un insumo que ha cobrado mayor importancia para la moda infantil.

Los productos artesanales no son baratos, afirmó English, "son productos que tienen un alto precio porque se debe invertir mucho tiempo en producirlos y el comprador reconoce su calidad y está dispuesto a pagarlo, pero el artesano debe responder a esta demanda".

Entre los compradores que el consultor llevo a la feria este año figuran algunos de grandes cadenas nacionales, "que tienen muy pocos productores en la capacidad de producir en la cantidad y velocidad que necesitan", también mayoristas y tiendas pequeñas que hacen compras reducidas para exportar.

Asimismo, hay compradores "pioneros" que están dispuestos a conocer nuevos productores y pueden viajar, por ejemplo, a las andinas Cuzco o Puno para conocer a los tejedores con lanas de alpaca, asentados en esas regiones sureñas.

La feria atrajo a 700 compradores de 29 países para hacer negocios con 250 exportadores de artesanías y moda, reunidos por Promperú durante tres días en el Centro de Convenciones de Lima.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha