Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Conillet” destripa lo más íntimo de una mujer con una gran Clara Segura

"Conillet" destripa lo más íntimo de una mujer con una gran Clara Segura

EFE

Salt (Girona) —

0

El Teatro de Salt ha acogido esta noche el estreno absoluto de “Conillet” (Conejito), una adaptación del actor y director Marc Martínez del texto de Marta Galán Sala “El conejito del tambor de Duracell” que parecía hecha a medida de la protagonista, Clara Segura, que ha estado arrolladora.

En esta obra estrenada en el marco del Festival Temporada Alta, Segura se ha transformado esta noche en una activista y el público asistente ha podido comprobar que el teatro puede servir tanto para disfrutar como para provocar y hacer pensar.

Y es que el texto de Marta Galán, ácido y tierno a la vez, sobre una mujer que rinde cuentas con su pasado y la interpretación poética y que ha hecho Segura del personaje han sido un auténtica invitación a la reflexión sobre la felicidad y el paso del tiempo.

Este monólogo hecho a medida de Segura ha permitido a los espectadores viajar a lo más íntimo de una mujer, que podría ser cualquiera, a través de su día a día.

Y lo ha hecho de un modo salvaje, pero con un peculiar sentido del humor que ha provocado carcajadas cómplices entre los asistentes, a los que se ha ganado tan solo empezar la actuación.

Una carta de la escuela en la que se advierte a la mujer que su hijo no progresa adecuadamente es el hecho que desencadena la acción y acelera las pulsaciones al único personaje de “Conillet”, que durante hora y media desgrana los miedos, sentimientos y pensamientos de una mujer de cuarenta años.

La obra es el autorretrato de una mujer al límite, que está cansada y que debe hacer equilibrios a diario para cuadrarlo todo: ser madre, amante, trabajadora, amiga, ser humano... La protagonista intenta cuadrar agendas y rascar minutos y horas de donde puede para llegar a todo, pero parece imposible lograrlo.

Y todo ello con el miedo rondando sus pensamientos. El miedo por sus hijos, el miedo ante la soledad, a las mentiras, a no ser querida, y sobre todo, a no ser entendida.

Conillet“ es un claro reflejo de la sociedad actual y expresa en voz alta lo que muchos piensan y no se atreven a expresar.

El personaje de Segura es una excepción: habla claro y de forma desacomplejada de su vida, que es como una vorágine que funciona a ritmo de un tambor de Duracell que no se detiene. Y la pregunta que queda en el aire es qué pasaría si un día se acabaran las pilas de todas la “conejitas” del mundo.

La obra, producida por Bitò Produccions y el Teatro Lliure, tiene otra función programada en el Teatro de Salt para este fin de semana: el sábado 7 de noviembre a las nueve de la noche. Después del estreno en Temporada Alta, “Conillet” hará temporada en el Teatro Lliure Montjuïc, en Barcelona, del 11 de noviembre al 6 de diciembre.

Etiquetas
stats