eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Tom Cruise, Verónica Echegui y el Miguel del Arco director llegan a las salas

- PUBLICIDAD -
Tom Cruise, Verónica Echegui y el Miguel del Arco director llegan a las salas

Tom Cruise, Verónica Echegui y el Miguel del Arco director llegan a las salas

Tom Cruise, que vuelve a la piel de Jack Reacher, compartirá la cartelera con películas españolas como "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", con Verónica Echegui, o el debut del dramaturgo Miguel del Arco como director de cine con una cinta en la que participa, entre otros, José Sacristán.

TOM CRUISE VUELVE A SER JACK REACHER CON "NUNCA VUELVAS ATRÁS"

"Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás", la secuela del filme que lleva el nombre de su protagonista, cuenta cómo el exmilitar al que interpreta Tom Cruise debe descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para, así, limpiar su reputación.

Mientras huye de la ley como fugitivo, Reacher destapa un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre. Cobie Smulders, Aldis Hodge y Robert Knepper completan el reparto de este filme dirigido por el estadounidense Edward Zwick.

"LAS FURIAS", ESTRENO DEL MIGUEL DEL ARCO REALIZADOR

José Sacristán, Mercedes Samprieto, Emma Suárez y Carmen Machi, entre otros, participan en "Las Furias", la ópera prima como director de cine del dramaturgo y actor Miguel del Arco, que es también el autor de los diálogos.

"Las Furias" cuenta la historia de Marga, una mujer de casi 70 años que anuncia a sus tres hijos que tiene intención de vender la casa familiar de veraneo, un caserón en la costa, con el propósito de emprender un largo y misterioso viaje.

VERÓNICA ECHEGUI "CULPA AL KARMA" DE SU MALA SUERTE

El escaso éxito de su negocio o la noticia de que su hermana se casa con su gran amor del instituto son algunas de las situaciones a las que se enfrenta Sara y de las que la joven, a la que encarna Verónica Echegui, culpa al karma.

"No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", en la que participan, entre otros, Álex García, David Verdaguer, Alba Galocha y Cecilia Freire, es una comedia romántica de María Ripoll basada en el "best seller" homónimo de Laura Norton.

ÓSCAR MARTÍNEZ, "CIUDADANO ILUSTRE" DE UN PUEBLO ARGENTINO

Seleccionada para representar a Argentina en los Óscar y avalada por la crítica y varios festivales, "El ciudadano ilustre" habla de un escritor de ese país (Óscar Martínez), Premio Nobel de Literatura, que goza de gran éxito en Europa contando las historia de su localidad natal.

En la cumbre de su carrera, el alcalde del pueblo que le vio nacer le invita para nombrarle "Ciudadano ilustre" del mismo, y él decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación.

KIM KARDASHIAN Y KATE MOSS SE DEJAN VER EN "ABSOLUTELY FABULOUS"

Secuela de serie homónima, que triunfó en Reino Unido en los 90, "Absolutely fabulous, the movie" es una película protagonizada y escrita por Jennifer Saunders -creadora de la ficción televisiva-, en la que también participan personajes tan populares como Kim Kardashian, Cara Delevigne o Kate Moss.

Esta divertida comedia narra la vida y las peripecias profesionales y personales de dos influyentes mujeres de la industria de la moda londinense.

"AMERICAN HONEY", PREMIADA "ROAD MOVIE" JUVENIL

Premiada con el Premio de la Crítica en el Festival de Cannes, donde provocó una fuerte división de opiniones, "American Honey", de la realizadora británica Andrea Arnold, cuenta con un estilo muy naturalista la vida de un equipo de jóvenes que se dedican a viajar por Estados Unidos vendiendo abonos para revistas.

Estos jóvenes, entre los que se encuentra la protagonista, a la que da vida Sasha Lane, llevan una errática vida marcada por un alto consumo de drogas y alcohol.

"DESPUÉS DE LA TORMENTA", DRAMA FAMILIAR A LA JAPONESA

Pese a haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota atraviesa un momento de desilusión motivada por su reciente divorcio e incapacidad para pagar la pensión alimentaria de su hijo al gastarse todo lo que gana como detective privado en apuestas.

El protagonista tratará ahora de corregir esa situación y formar parte de la vida del pequeño, un reto que centra la acción de esta película del director nipón Hirokazu Koreeda.

MARTIN SHEEN COPROTAGONIZA "THE VESSEL"

El director Julio Quintana debuta con la película "The Vessel" con dos grandes de Hollywood: Martin Sheen como coprotagonista y Terrence Malick como productor ejecutivo.

Diez años después de que un maremoto destruyera el colegio de primaria de un pueblo con todos los niños en su interior, un joven decide levantar una misteriosa estructura con los restos del colegio dando lugar al resurgimiento de recuerdos y viejas pasiones.

BENITO SANSÓN SALE DEL CÓMIC EN "LOS TAXIS ROJOS"

La adaptación cinematográfica del cómic del dibujante belga Peyo, "Benito Sansón: los taxis rojos", cuenta la historia de un niño que, bajo una apariencia normal, esconde superpoderes.

Su pueblo, en el sur de Francia, se ve amenazado por una banda de matones liderada por el carismático Poilonez, que utiliza una compañía de taxis como tapadera pero que en realidad pretende saquear la ciudad.

PEPPA PIG SE CALZA "LAS BOTAS DE ORO"

Al popular personaje de la animación televisiva Peppa Pig le encanta calzarse "Las botas de oro" que dan título a esta cinta, en la que tendrá que afrontar la pérdida de su amado calzado, que se llevará la señora Pato.

Con la ayuda de sus amigos, Peppa tendrá que viajar por tierra, mar e incluso a través del espacio para recuperar sus botas de oro antes del Gran Concurso de Salto de Charcos.

BRIAN COX, ACTOR ENFERMO EN "THE CARER"

Sir Michael Gifford (Brian Cox) es un malhablado e irascible actor teatral al que se le diagnostica una enfermedad terminal que requiere cuidados, aunque él es reticente a la idea de que un cuidador se ocupe de él en su casa.

La hija de Gifford lleva como cuidadora a Dorytta, quien no soporta el carácter del actor pero está interesada en el puesto de trabajo porque considera que el contacto con él podría lanzar su incipiente carrera como actriz.

FANTASÍA, TERROR Y THRILLER, CON LLUÍS HOMAR EN "ANOMALUS"

Fantasía, terror y thriller se unen en "Anomalus", un filme protagonizado por Lluís Homar, Christy Escobar y Edgar Fox sobre un joven esquizofrénico al que su psiquiatra le propone como terapia grabar en vídeo una semana de su día a día, con el fin de mostrarle que todo lo que le ocurre es fruto de su imaginación.

El chileno Hugo Stuven dirige este filme avalado por festivales de cine como el de Houston (Estados Unidos) o el del Soho neoyorkino.

UN DOCUMENTAL SOBRE LOS CINES DE VERANO EN 35MM

Pueblos alejados de las capitales congregan a autóctonos y veraneantes en las plazas durante el periodo estival para vivir la experiencia de asistir a una proyección de cine al aire libre en 35mm.

Este documental de Leire Apellaniz ahonda en el trabajo de las personas que hacen posibles estas proyecciones, que pueden estar dando sus últimos coletazos ante la desaparición del formato fotoquímico tradicional en favor del cine digital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha