Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cultura da a conocer el fallo del Premio Velázquez 2015

Cultura da a conocer el fallo del Premio Velázquez 2015

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte anuncia hoy el fallo del Premio Velázquez de Artes Plásticas correspondiente a 2015, galardón que nació en 2002 y está considerado el Cervantes de las artes.

Dotado con 100.000 euros con los que se premia el conjunto de la obra de un creador del ámbito de las artes plásticas, el jurado del premio reconoció en la pasada edición la labor de la artista Esther Ferrer, considerada como la primera “performer” española y una artista comprometida con el devenir creativo y social contemporáneo.

Con este premio, que en los dos últimas convocatorias ha recaído en artistas españoles, se pretende destacar la aportación sobresaliente a la cultura española e iberoamericana de un artista por la totalidad de su obra.

Al galardón pueden ser candidatos creadores nacionales de España y de los Estados americanos de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Las candidaturas pueden ser presentadas por las Academias de Bellas Artes, los Museos de Arte Moderno y Contemporáneo, las asociaciones de críticos de arte, los autores premiados en anteriores convocatorias, los miembros del Jurado y otras instituciones que, por su naturaleza, fines o contenidos, estén vinculados a las artes plásticas en los diferentes estados participantes.

Desde que en el año 2002 Ramón Gaya recibiera el Premio Velázquez, se han hecho merecedores del mismo Antonio Tapies, Pablo Palazuelo, Juan Soriano, Antonio López, Luis Gordillo, Cildo Meireles, Antoni Muntadas, Doris Salcedo, Artur Barrio, Jaume Plensa y Esther Ferrer.

Etiquetas
stats