Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Doña Elena recibe a los promotores de la campaña que repartirá 520.000 juguetes

Doña Elena recibe a los promotores de la campaña que repartirá 520.000 juguetes

EFE

Madrid —

0

La infanta Elena ha recibido hoy a los promotores de la XIV campaña solidaria “Un juguete, una ilusión”, organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando, que ha recaudado cerca de 2,5 millones de euros y permitirá repartir 520.000 juguetes a niños de 20 países, entre ellos España.

Doña Elena -presidenta de honor de esta campaña anual, inaugurada en 2000-, ya tuvo ocasión de mostrar su apoyo a la actual edición del proyecto en el acto de presentación celebrado el pasado noviembre, en el que valoró la importancia de esta iniciativa para contribuir a la felicidad de niños de todo el mundo.

Al igual que el año pasado, la campaña ha incluido entre los beneficiados a niños españoles afectados por la crisis, gracias a un acuerdo de colaboración con Cruz Roja que en 2013 permitió hacer llegar juegos, juguetes y material educativo a más de 3.500 menores en las diferentes comunidades autónomas.

En el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela, la infanta ha saludado uno por uno a la veintena de representantes de la campaña, encabezados por el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique; el director de Radio Nacional de España (RNE), Alfonso Nasarre, y el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor.

Tras posar junto a la hija mayor de los Reyes para los medios gráficos, Nasarre y Pastor han informado a doña Elena sobre la recaudación de esta última edición, fundamentalmente gracias a la venta del tradicional “bolígrafo solidario”, y los proyectos que permitirá poner en marcha en España y 19 países de América Latina, África y Asia.

La XIV campaña, que concluyó el 6 de enero, ha contado con la colaboración de unas 200 empresas e instituciones, entre ellas las ONG y fundaciones encargadas de hacer llegar los juguetes a niños de El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Honduras, República Dominicana, Haití, Perú, Ecuador, Chile, Paraguay, Argelia, Benín, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Jordania, Irak, Filipinas e Indonesia.

En esta edición, que arrancó el pasado 7 de noviembre, la campaña contó con la labor divulgativa de RTVE a través de diversas programaciones especiales, como la emisión del programa matinal del fin de semana de RNE desde el “Valle del Juguete” en la provincia de Alicante y la difusión de anuncios en los diferentes canales de TVE.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, el jugador David Villa, la actriz Ana Duato y la presentadora Anne Igartiburu protagonizaron distintos anuncios televisivos en esta última edición.

Desde su inicio en 2000, esta campaña solidaria ha hecho posible el reparto de cerca de 6,5 millones de juguetes para un uso individual y la creación de casi 2.100 ludotecas en países de tres continentes.

Etiquetas
stats