Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Edades del Hombre se clausuran en Toro con más de 241.000 visitantes

EFE

Toro (Zamora) —

0

La exposición de Las Edades del Hombre que bajo el título de “Aqva” se ha celebrado en la Colegiata y la iglesia del Santo Sepulcro de Toro (Zamora) desde el pasado 27 de abril ha recibido la visita de más de 241.000 personas, según los datos facilitados hoy en la clausura de la muestra.

Con la muestra celebrada en Toro, Las Edades del Hombre suma 11,2 millones de visitantes en las veintiuna ediciones de la exposición y la Junta de Castilla y León y la Fundación Las Edades del Hombre trabajan ya en la próxima, que se desarrollará en Cuéllar (Segovia) en 2017.

La exposición de Toro ha generado un incremento de la actividad hostelera y de restauración de Toro de entre el 40 y el 50 por ciento en los meses de verano, según ha detallado hoy la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac.

La muestra ha repercutido positivamente en Toro, ya que el 68 por ciento del tejido productivo relacionado con la restauración, la hostería y las bodegas de esta ciudad zamorana se ha visto beneficiado por la exposición, al incrementar en este tiempo un 22,5 por ciento el volumen de negocio.

En cuanto a la valoración de la muestra por parte de los visitantes, la puntuación media ha sido de 8,5 puntos sobre diez y un 96,6 por ciento de los encuestados ha manifestado que recomendaría su visita.

García Cirac ha aportado esos datos y ha recordado que el turismo en la provincia de Zamora se ha incrementado más del seis por ciento durante los siete meses de la exposición y, en el caso del turismo rural, el repunte superó el 17 por ciento.

Por su parte, el presidente de la Fundación Las Edades del Hombre y obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha resaltado el “enorme valor religioso y artístico” de las obras de la exposición.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha sostenido que la exposición ha servido para promocionar la provincia y es ejemplo de que cuando todos reman en la misma dirección se consiguen buenos resultados.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha abogado por continuar el trabajo para captar visitantes a la ciudad una vez que la muestra ha ha conseguido el objetivo de poner a Toro en el mapa turístico.

Una vez clausurada la exposición, que se cierra oficialmente a las ocho de la tarde de hoy, llegará el momento del desmontaje, que se prolongará durante algo más de un mes, y permitirá devolver sus obras a los templos y las colecciones particulares de las que proceden.

Las Edades del Hombre de Toro han mostrado, con el agua como hilo conductor, un relato expositivo que a través de diferentes disciplinas artísticas y épocas, ha buscado reflexionar a través del arte sobre el agua y su significado en los relatos bíblicos y los ritos cristianos.

Etiquetas
stats