Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación advierte de la “nueva guerra sucia” en la UE a través de internet

Educación advierte de la "nueva guerra sucia" en la UE a través de internet

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha advertido hoy de las “nuevas formas de guerra sucia” que han surgido a través de internet y ha destacado que estos ataques tratan “de desestabilizar” a la Unión Europea.

Marín ha acudido al seminario sobre los medios de comunicación de la sociedad civil organizado por el Consejo Económico y Social Europeo, al que tenía previsto acudir también el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

“Estamos viviendo una nueva forma de guerra sucia que quieren perturbarnos con la comunicación social y que tiene consecuencias imprevisibles”, ha asegurado el secretario de Estado.

Ha indicado los hackeos que sucedieron durante los inicios de la crisis catalana, a partir del 1 de octubre, que provocaron una “intoxicación digital” que pone “en peligro” los derechos y libertades fundamentales de la Unión Europea.

Ha asegurado que uno de los “mayores enemigos” es el anonimato en internet porque crean contenido falso y “desprestigian” a los medios de comunicación “solventes” y la personas físicas a través de “insultos, intimidaciones o noticias falsas”.

A pesar de los problemas de “desinformación e informaciones falsas”, Marín ha alabado el nuevo papel que ha tomado el periodismo con el avance de las tecnologías ya que han hecho la información “más plural, más abierta y más accesible”.

Asimismo, ha afirmado que el periodismo y la educación deben estar “estrechamente unidos” para hacer una “influencia sana” en la sociedad, bajo los valores de la “información, formación y entretenimiento” ya que, en ocasiones, impera el “entretenimiento poco constructivo”.

Por su parte, el concejal de Ahora Madrid Jorge García Castaño ha asegurado que Madrid es un referente en la movilización ciudadana, que tuvo sus orígenes en internet, y que gracias a las nuevas tecnologías sus políticas municipales son “más abiertas y más plurales”.

Etiquetas
stats