eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Elena Poniatowska recibe el honoris causa de la Universidad de Guadalajara

- PUBLICIDAD -
Elena Poniatowska recibe el honoris causa de la Universidad de Guadalajara

Elena Poniatowska recibe el honoris causa de la Universidad de Guadalajara

La escritora mexicana Elena Poniatowska recibió hoy el doctorado honoris causa de la Universidad de Guadalajara, en el marco de los eventos paralelos a la Feria Internacional del Libro (FIL) y en una ceremonia en la que participó el también Cervantes Fernando del Paso.

En la ceremonia celebrada en el paraninfo de la segunda universidad mayor de México, con los murales de José Clemente Orozco como testigos, Poniatowska habló de las aportaciones del estado Jalisco al mundo a través de sus escritores, pintores y demás figuras de las artes.

"Es un gran honor para mí recibir el doctorado honoris causa en ese estado que tanto le ha dado a los mexicanos y al resto del mundo y sobre todo cobijada por esta universidad que hace honor a su lema porque aquí se piensa y se trabaja por y para los jóvenes en México", dijo la Premio Cervantes 2013.

Ya casi completamente recuperado de los problemas de dicción que le dejaron varios infartos cerebrales, Del Paso, también honoris causa por esta universidad, dirigió unas palabras a su colega.

La definió como una profesional que ha sido capaz de hacer una "observación inteligente" y un "análisis sencillo, pero profundo" de "las tragedias que parecen suceder en México de modo cíclico", apuntó.

El rector de la Universidad, Tonatiuh Bravo, describió a la escritora como alguien que "ha sabido escuchar como nadie" las voces de los más desfavorecidos, de aquellos que tienen menos oportunidades de alzarla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha