eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

España contribuye con 100.000 euros al mantenimiento del museo de Auschwitz

- PUBLICIDAD -
España contribuye con 100.000 euros al mantenimiento del museo de Auschwitz

España contribuye con 100.000 euros al mantenimiento del museo de Auschwitz

España ha contribuido con 100.000 euros a la conservación del antiguo campo de exterminio nazi de Auschwitz (sur de Polonia), donde se estima que fueron asesinados más de un millón de personas en la II Guerra Mundial.

España se convierte así en el país número 36 que se suma al fondo para garantizar la restauración y el mantenimiento de Auschwitz, confirmó hoy a Efe Piotr Cywinski, director de la Fundación Auschwitz-Birkenau, encargada de gestionar las aportaciones.

Auschwitz es hoy un gran museo que sirve para recordar una de las páginas más negras del Holocausto, aunque el paso del tiempo ha hecho mella en los barracones y otros edificios del recinto, que requieren inversiones para evitar su deterioro.

En 2008 se creó un fondo con el objetivo de reunir 120 millones de euros para financiar las obras necesarias para preservar el complejo.

Cywinski explicó que este dinero, salido del presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores español, se invertirá en generar intereses anuales, con los que se podrán pagar las obras para la conservación de los restos del campo para las futuras generaciones.

Hasta ahora Alemania es el país que más ha aportado al fondo, con 60 millones de euros, mientras que Estados Unidos ha contribuido con alrededor de once millones de euros, Polonia con diez millones, y Austria, con seis millones.

El recinto conmemorativo, que comprende el complejo Auschwitz-Birkenau, abarca unas 200 hectáreas de terrenos con 155 edificaciones y 300 ruinas, incluyendo las de las cámaras de gas y los crematorios.

En 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y cada año recibe la visita más de un millón de turistas de todo el mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha