eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Fernández Díaz mantiene su confianza en la directora de la DGT

- PUBLICIDAD -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha manifestado hoy que mantiene su confianza en la "inocencia" de la directora general de Tráfico, María Seguí, después del cese de una subdirectora de la DGT por supuestas irregularidades en la concesión de cursos para la recuperación de puntos del carné.

A estas irregularidades se suma que el marido de María Seguí, Francisco López Valdes, fue invitado por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) a un viaje a Cancún (México) en septiembre de 2014, según publica hoy el diario El Mundo.

En declaraciones en el Congreso, donde hoy ha presentado su credencial como diputado de la XII legislatura, Fernández Díaz ha remarcado que, salvo que se demuestre lo contrario, mantiene la presunción de inocencia de la responsable de la DGT.

Ha recordado que se ha apartado del cargo a la subdirectora adjunta de conocimiento vial, Marta Carrera, y se ha abierto un expediente disciplinario para depurar las posibles responsabilidades por la concesión de los cursos.

La decisión se ha producido después de que saliera a la luz una grabación de una conversación entre Carrera y el presidente de la CNAE, José Miguel Báez, gestor y beneficiario de dichos cursos desde hace diez años, para amañar supuestamente los pliegos del concurso público para conceder el control de los cursos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha