eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Los polémicos retoques a Claudia Cardinale en el nuevo cartel de Cannes

La organización del festival europeo de cine más esperado ha lanzado esta mañana en un comunicado su cartel protagonizado por la actriz italiana

Cardinale aparece visiblemente más delgada en el cartel de Cannes debido a los retoques digitales realizados sobre una fotografía tomada en 1959

22 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Cartel de la 70º edición del Festival de Cannes protagonizado por Claudia Cardinale

Cartel de la 70º edición del Festival de Cannes protagonizado por Claudia Cardinale

El año pasado fue Jean Luc Goddard y El desprecio quienes inspiraron el cartel del Festival de Cannes. En la 70 edición, el evento cinematográfico más esperado de Europa ha escogido una fotografía de la actriz italiana Claudia Cardinale bailando en un tejado de Roma en 1959. Cuando se ha publicado el póster esta mañana todo eran elogios, hasta que se descubrió el pastel.

Las redes sociales han dejado en evidencia los notables retoques de la imagen, y no se referían precisamente al filtro de color rojo que la cubre. La organización ha recortado la figura de Cardinale en su cartel por la cintura, piernas y brazos, una decisión que ha indignado a los internautas de varios países.

"Incluso a la misma Claudia Cardinale de joven HAY que retocarla. Que pare la dictadura del centímetro y los mandatos de la delgadez para la mujer", decía un usuario de Twitter francés. "Modifican hasta a una de las mujeres más bellas. Hacen con nuestros cuerpos lo que quieren", decían en España.

"¿Qué mejor símbolo para el próximo festival que esta actriz aventurera, esta mujer independiente, esta ciudadana comprometida?", destacaron hoy los organizadores del certamen en un comunicado dedicado a la presentación del cartel.

La propia interesada, que dijo estar orgullosa de haber sido elegida como símbolo de esta edición número 70, se mostró también "muy contenta" por la fotografía escogida, de cuyo autor dijo que nadie se acuerda. "Es la imagen misma que me hago de este festival", señaló Claudia Cardinale, que añadió que la imagen le recuerda sus comienzos y "una época en la que nunca habría imaginado subir un día las escaleras del palacio de cine más célebre".

La actriz no se privó de dedicar un "feliz cumpleaños" por esta próxima 70 edición, en la que otra actriz italiana, Monica Bellucci, será la maestra de ceremonias del próximo 17 al 28 de mayo, mientras que el director español Pedro Almodóvar presidirá el jurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha