Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Cine de Marrakech homenajeará a Isabelle Adjani y a Paul Verhoeven

El Festival de Cine de Marrakech homenajeará a Isabelle Adjani y a Paul Verhoeven

EFE

Rabat —

0

El Festival Internacional de Cine de Marrakech, que se inaugurará el próximo 2 de diciembre, homenajeará en su 16 edición a la actriz francesa Isabelle Adjani y al realizador holandés Paul Verhoeven, además del director japonés Shinya Tsukamoto y el actor marroquí Abderrahim Tounsi.

El festival será inaugurado con una película surcoreana (“The age of shadows” de Kim Jee-woon) y será clausurado el 10 de diciembre con “Goodbye Berlin-Tschick” del turcoalemán Fathi Akin.

La sección oficial constará de 14 películas, una gran parte de ellas coproducciones de varios países, y que están dirigidas por realizadores relativamente desconocidos en la escena internacional.

En cuanto al jurado, estará presidido por el realizador húngaro Bela Tarr, y junto a él estarán su colega danés Bille August, el argentino Lisandro Alonso y el francés Bruno Dumont; a ellos hay que sumar las actrices Suzanne Clément (Canadá), Jasmina Trinca (Italia), Kakli Koechlin (India) y Fatima Harrandi (Marruecos) y el actor australiano Jason Clark.

Además, el cine ruso será el invitado de honor durante los nueve días de festival, en los que se proyectarán obras de toda su historia, desde las películas épicas de Serguei Eisenstein hasta las más contemporáneas, cubriendo todos los géneros.

La programación incluirá otras secciones ya habituales como la llamada “Coup de coeur” (Flechazo) o las proyecciones gratuitas y en espacio abierto dentro de la mítica plaza de Yamaa al Fna.

Tras la cumbre climática COP22 celebrada también en Marrakech entre el 7 y el 18 de noviembre, el festival de cine se convertirá en un nuevo reclamo turístico para la “ciudad ocre” en la considerada temporada baja.

Etiquetas
stats