eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El posible final de "Juego de Tronos", filtrado en Internet

¿Es posible que una carta escrita hace más de 10 de años pueda causar un gran revuelo si se publica hoy? Si esa carta fue escrita por George R. R Martin y contiene  el posible desenlace de "Juego de Tronos", sí.

- PUBLICIDAD -
Filtran carta de George R.R. Martin que cuenta el futuro de "Juego de tronos"

Filtran carta de George R.R. Martin que cuenta el futuro de "Juego de tronos"

Filtran en Internet una carta escrita por George R. R. Martin en 1993, el creador de la exitosa saga Juego de Tronos, que desvela los detalles del posible desenlace de la historia. Este escrito, de tan sólo tres páginas, nos cuenta cosas tan relevantes como que sólo iban a sobrevivir cinco de sus personajes principales: Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, Jon Snow, así como los hermanos Arya y Bran Stark.

Fue la editorial Waterstones Books la que hizo pública esta misiva en Internet a través de su Twitter. El mensaje fue eliminado al poco tiempo pero para entonces su contenido ya había sido capturado y publicado por un usuario de Tumblr.

Esta carta nos ha permitido comprobar que el autor tenía muchos planes iniciales que no se han llevado a cabo (al menos de momento) como una relación de amor que nunca llega a consumarse entre los hermanos Arya Stark y Jon Snow y el embarazo de Sansa Stark de un hijo del Rey Joffrey. Otros planes como la muerte de Ned y Catelyn Stark si que se han llevado a cabo mientras que la venganza de Daenerys Targaryen y su invasión de los siete reinos sigue desarrollándose.

A modo de conclusión de la carta, George R. R. Martin, pedía a los editores que se interesasen por su historia para poder sacarla adelante. Y lo hicieron, ya que de esta idea que iba a ser, en sus inicios, una trilogía ha salido una saga literaria compuesta por siete volúmenes llamada Canción de hielo y fuego y la exitosa adaptación televisiva Juego de tronos.

En 2011 se publicó la quinta entrega de la saga, Danza de dragones, y el sexto tomo, Vientos de invierno, no está previsto que se publique hasta este año 2015. Para la publicación del séptimo volumen, Sueño de Primavera, tendremos que esperar aún un tiempo, ya que ni el propio autor sabe cuándo estará listo. Martin ha señalado alguna vez que la serie de televisión avanzaba más rápido que su capacidad creativa para escribir las novelas que faltan.

La quinta temporada de "Juego de tronos" está pendiente de estreno para el próximo mes de abril de 2015 en el canal estadounidense HBO.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha