Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fran Sevilla, nuevo corresponsal de RNE en Washington

Fran Sevilla, nuevo corresponsal de RNE en Washington

EFE

Madrid —

0

El periodista Fran Sevilla (Madrid, 1959) ha sido nombrado corresponsal de Radio Nacional de España en Washington, en sustitución de Luis Vázquez Lamata, que deja la corresponsalía por motivos “personales”.  

Sevilla, cuyo nombramiento será efectivo el 1 de marzo, era hasta ahora jefe de información internacional de RNE, según informa la cadena en un comunicado. 

Redactor desde 1988 de la radio pública, fue enviado especial a la primera guerra del Golfo y al conflicto yugoslavo entre 1989 y 1996, entre otras coberturas informativas internacionales en ese período.

De 1996 a 2000 estuvo destinado en Oriente Próximo; y de 2000 a 2007, fue corresponsal volante de los servicios informativos y enviado a las guerras de Afganistán, Líbano, Irak o Colombia.

Entre 2007 y 2014, fue delegado del Centro Emisor de Radio Exterior de España de Cariari, en Costa Rica. 

Por su parte, Vázquez Lamata, que ha desempeñado forma “brillante” la corresponsalía en los EEUU durante la última etapa del presidente Barack Obama, se reincorporará a la redacción central de los servicios informativos en Madrid.

Etiquetas
stats