eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Francisco: Que los que no se sienten españoles se vayan a Venezuela con maduro

- PUBLICIDAD -
Francisco: Que los que no se sienten españoles se vayan a Venezuela con maduro

Francisco: Que los que no se sienten españoles se vayan a Venezuela con maduro

Para Francisco la música en España está "excluida" de la Cultura, en la que solo cabe "el cine y ciertos personajes que sienten que no son españoles", asegura en una entrevista con Efe el cantante, que censura que se le llame "facha" por "ir limpio". "Soy de Ciudadanos, son los más sensatos", declara.

"Hay actores y directores de cine que declaran que no se sienten españoles ni cinco minutos, pues que devuelvan todas las subvenciones de cine, ¡pero todas!. Luego se les invita a que se vayan a Venezuela con Maduro, y que nos dejen tranquilos", ha añadido el cantante (Alcoy, 1959).

Bajo el título de "Nuestras voces", Francisco dará el 27 de diciembre en el Palau de les Arts de Valencia y el 9 de enero en el Teatro Monumental de Madrid, sendos recitales homenaje a las grandes voces y maestros de la lírica, en compañía de la soprano cubana Alina Sánchez, la banda sinfónica La Artística Manisense y los coros Polifónicos y Juvenil Collegium Vocale.

"En mi país es desconocida mi faceta como tenor en la lírica. Empecé con Montserrat Caballé con una gira por Europa", recuerda el artista alicantino, que recurrirá a un repertorio clásico latino en el que habrá mucha zarzuela para que la gente desconecte "de los problemas diarios y se sumerja en ese mundo de recuerdos".

Un tributo a los "maestros españoles y de habla hispana" como Padilla, Sorozábal, Penella, Serrano, Chapí o Moreno Torroba en un espectáculo no sólo musical, sino también visual, que además servirá de excusa para la grabación de un disco en directo.

"Será el primero de mi carrera en directo, y que sea de este tipo de música me encanta, creo que hay que apoyar nuestra música", sostiene el cantante que asegura que se siente en el "mejor momento" de su "vida" y pleno de facultades.

Y detrás de Madrid y Valencia, prevé visitar "la mayoría de capitales" de España y de Europa, lo que incluye a Cataluña, y eso a pesar de sus recientes declaraciones en las que aseguraba que no iba "a comprar ningún producto catalán".

El cantante rectifica y califica aquello como "una salida de tiesto" en la que "habló antes el corazón que la razón".

"Yo jamás he incitado al boicot de nada", aclara el artista, que asegura que "ama" a la Cataluña, aunque no a Artur Mas: "no se qué hipoteca pueden tener con él para que no esté en la cárcel".

Le gusta la política, tanto que adelanta que el día que se retire es posible que haga "algo" por su ciudad, eso sí, "nada parecido" a lo que ha hecho el actor Toni Cantó.

"Para hacerlo como Toni Cantó no me metería en política. Si dentro de diez años hiciese algo de política no sería por salir en la foto, sería por trabajar y ayudar a mi tierra", argumenta.

Reconoce que aunque "siempre" le han "relacionado" con el Partido Popular, "hoy por hoy" él votaría a Albert Rivera, a Ciudadanos, "el centro", y "lo sensato", en un momento en el que es necesario apostar por "la juventud", algo de lo que excluye a Podemos.

"Los salvapatrias no me gustan, esos luego son los mas dictadores, como el ejemplo Cuba o Venezuela, que es una vergüenza", precisa Francisco que critica que porque va "bien vestido y con corbata, limpio y aseado" digan de él que es "facha".

Y añade: "Hay que salir guarro, con una coleta grasienta y con zapatillas de mercadillo para ser liberal".

Sara Ledo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha