eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Fundación Carolina y FIBEGA acuerdan promover la gastronomía iberoamericana

- PUBLICIDAD -
Fundación Carolina y FIBEGA acuerdan promover la gastronomía iberoamericana

Fundación Carolina y FIBEGA acuerdan promover la gastronomía iberoamericana

La Fundación Carolina y la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA) trabajarán juntas en el fomento y la difusión del patrimonio gastronómico iberoamericano, especialmente en los ámbitos de la cultura, la salud, el turismo y la educación.

El director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu, y el presidente de FIBEGA, Roi Correa, han firmado hoy un acuerdo para este fin, que tendrá su primera plasmación en su colaboración en el Congreso Iberoamericano Visión Global de las Gastronomía en el Siglo XXI, programado durante la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que se celebrará en Mérida del 20 al 22 de noviembre.

Tras la rúbrica del convenio, acto al que ha acudido el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, Andreu ha manifestado que "se trata de un paso más en la integración de la cocina y la gastronomía en el ámbito del conocimiento, la innovación y la investigación científica".

"La gastronomía siempre ha sido cultura y ahora es también educación superior y fuente de talento, movilidad social y liderazgo", ha añadido, según una nota de FIBEGA.

Correa ha destacado a su vez que la gastronomía "es motor de desarrollo en el crecimiento de la economía en los países de Iberoamérica, además de ser uno de los pilares del patrimonio cultural".

Fundación Carolina es una institución que promueve las relaciones culturales entre España e Iberoamérica, mientras que FIBEGA, que este año acogerá Mérida por ser Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016, reúne a cocineros, enólogos, productores y empresas para visualizar la fortaleza del sector.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha