Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grigory Sokolov regresa al Auditorio Nacional con un homenaje a Javier Alfaya

Grigory Sokolov regresa al Auditorio Nacional con un homenaje a Javier Alfaya

EFE

Madrid —

0

El pianista ruso Grigory Sokolov regresa al Auditorio Nacional el próximo 26 de febrero en la XXIII edición del ciclo Grandes Intérpretes, en un recital con obras de Haydn y Schubert, con las que rendirá homenaje al presidente de la Fundación Scherzo, Javier Alfaya, fallecido el pasado 29 de enero.

Sokolov, que ha sido calificado como uno de los intérpretes más virtuosos del piano actual, y desde su debut en 1996 ha sido uno de los artistas más fieles al Ciclo de Grandes Intérpretes organizado por la Fundación Scherzo, actuará también el próximo 28 de febrero en el Palau de la Música de Barcelona, con el mismo repertorio.

El pianista nació en Leningrado (hoy San Petersburgo) en 1950 y con tan solo 16 años ganó el prestigioso Concurso Internacional Tchaikovski de Moscú, aunque su carrera internacional no despegó hasta finales de 1980 y en la actualidad es calificado como “el mejor pianista vivo” por músicos como James Rhodes.

El músico ha trabajado con reconocidas orquestas como la Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de Múnich, la Sinfónica de Viena o Filarmónicas de Moscú y San Petersburgo, aunque desde hace varios años decidió dedicarse en exclusiva a los recitales.

Así, actúa regularmente en la Konzerthaus de Viena, la Philharmonie de Berlín, el Théâtre des Champs-Elysées de París, la Tonhalle de Zúrich, la Filarmonía de Varsovia o el Auditorio Nacional de Madrid, entre otros.

Etiquetas
stats