Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'El Hombre de la mil caras' acapara las nominaciones a los premios del Cine Andaluz

'El Hombre de la mil caras' acapara las nominaciones a los premios del Cine Andaluz

EFE

Sevilla —

0

'El Hombre de las mil caras' de Alberto Rodríguez acapara con diez nominaciones el mayor número de candidaturas a los premios de la ASECAN del cine andaluz, mientras 'Kiki, el amor se hace' de Paco León, y 'La isla del viento' de Manuel Menchón, alcanzan las seis nominaciones.

La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía ha dado a conocer hoy las nominaciones a los Premios Asecan del Cine Andaluz 2017, que se celebran con la Fundación SGAE como entidad colaboradora oficial y serán entregados el próximo 28 de enero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Entre las películas que destacan por su número de nominaciones se encuentran 'El hombre de las mil caras' de Alberto Rodríguez, con 10 nominaciones; 'Kiki, el amor se hace' de Paco León, y 'La isla del viento' de Manuel Menchón, con 6 nominaciones cada una; y 'Toro' de Kike Maíllo, con 5 nominaciones.

'Todo saldrá bien' de Jesús Ponce, y 'No, un cuento flamenco' de José Luis Tirado, concurren con 4 nominaciones cada una.

'Bolingo, el bosque del amor' de Alejandro González Salgado, 'Ebro, de la cuna a la batalla' de Román Parrado, 'El marido era fumigador de campos' de Ana M. Ruiz, 'El país del miedo' de Francisco Espada, 'La Xirgu' de Silvia Quer, 'Omega' de José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias y 'Tamara y la Catarina' de Lucía Carreras han logrado 3 nominaciones cada una.

Por su parte 'Gernika' de Koldo Serra, 'Gurumbé. Canciones de tu memoria negra' de Miguel Ángel Rosales, 'Hubo un lugar' de Irene Garcés, 'La madriguera' de Kurro González, 'La novia' de Paula Ortiz, 'Madres invisibles' de Lorenzo Benítez, 'Tarde para la ira' de Raúl Arévalo, 'Todo es de color' de Gonzalo García Pelayo, cuentan con 2 nominaciones cada una.

El premio a la Mejor Película se lo disputarán 'El hombre de las mil caras', 'Tamara y la Catarina', 'Todo saldrá bien', 'Toro' y 'La isla del viento', uno de los mejores estrenos de una ópera prima de producción y equipo andaluz.

Este año los socios de Asecan han nominado el trabajo de las actrices Luichi Macias por 'Toro'; Mercedes Hoyos por 'Todo saldrá bien'; y Belén Cuesta, Maite Sandoval y Paz Sayago por 'Kiki, el amor se hace', un reconocimiento para el trabajo de las actrices que reúne esta película de Paco León.

Los intérpretes masculinos nominados son Antonio de la Torre por 'Tarde para la ira'; José Luis García Pérez por 'El país del miedo'; José Luis Gómez por 'La isla del viento'; Manuel Morón por 'Ebro, de la cuna a la batalla'; y Víctor Clavijo por 'La isla del viento'.

El sevillano Espacio Santa Clara ha acogido la lectura de nominaciones a los Asecan, en la que han estado presentes los nominados en las 22 categorías.

En el acto han intervenido Javier Paisano y Juan Antonio Bermúdez, presidente y vicepresidente de ASECAN, respectivamente, a quienes han acompañado Antonio Gonzalo, miembro del Consejo Territorial Andaluz de la SGAE, y Verónica Repiso, directora de la SGAE en Andalucía.

Etiquetas
stats