eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El INAEM llega a un acuerdo con el Coro Nacional y se levantan los paros

- PUBLICIDAD -
El INAEM llega a un acuerdo con el Coro Nacional y se levantan los paros

El INAEM llega a un acuerdo con el Coro Nacional y se levantan los paros

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha acordado con el Comité de Empresa del Coro Nacional de España la suspensión de los paros parciales convocados para este fin de semana por esa formación.

Según una nota remitida por el INAEM, los paros, que habrían afectado a la interpretación de los "Gurrelieder" de Schönberg en el Auditorio Nacional de Música dentro de la temporada de la Orquesta y Coros Nacionales de España, el acuerdo se alcanzó tras la reunión que mantuvo la directora del INAEM, Montserrat Iglesias, y los representantes del Comité el pasado martes.

"La voluntad de acercar posturas" permitió acuerdos sobre la cesión de derechos de propiedad intelectual de los integrantes del coro, la convocatoria de audiciones para cubrir las plazas de refuerzo hasta la finalización de la temporada 14/15, y la progresiva cobertura de las plazas de profesores que figuran en el Catálogo de Puestos de Trabajo del organismo, añade la nota.

Las movilizaciones comenzaron el pasado mes de mayo y han afectado a varias actuaciones, como el "Réquiem" de Verdi que cerró la pasada temporada.

Los trabajadores denunciaban que la plantilla del Coro, de 65 miembros se reduciría a 61 al final de la presente temporada por las jubilaciones y que ya había sido mermada "en un 38 %, en un periodo de menos de diez años" por la política del Gobierno de no reposición de efectivos.

Sus demandas eran, entre otras, que hubiera una plantilla adecuada a las exigencias musicales como coro sinfónico y que se incluyeran las nuevas plazas de cantantes de apoyo en la próxima convocatoria de Oferta de Empleo Público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha