Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

India Martínez: “Lo más importante en un dueto es que haya conexión”

India Martínez: "Lo más importante en un dueto es que haya conexión"

EFE

Madrid —

0

No tiene ni 30 años, pero si se observa la lista de artistas con los que ha colaborado, India Martínez bien podría pasar por una veterana de la música. Ahora, la cantante cordobesa reúne en “Dual” esas canciones a cuatro manos que estaban desperdigadas y que para ella son una parte clave de su carrera.

“Para mí lo más importante es que haya conexión y que intentemos transmitir los dos el mismo sentimiento”, asegura, en una entrevista con Efe, India Martínez sobre qué debe tener un buen dueto.

“'Dual' es un disco muy especial porque reúno en él muchísimas experiencias y muchos encuentros con grandes amigos”, explica la cantante, quien admite que quizá sea un álbum “impropio” para alguien tan joven como ella, pero que responde a su deseo de juntar todos esos duetos.

David Bisbal, Enrique Iglesias o Estopa son algunos de los acompañantes de India Martínez en este viaje en el que la artista ha tratado de exprimir cada instante y de “aprender de cada uno de ellos”.

“Tengo tres minutos para cantar sobre el escenario con este gran artista y lo voy a disfrutar al máximo”, afirma.

Cada canción de “Dual” responde a una historia personal e India Martínez recuerda que con David Bisbal se le quedó “una espinita” clavada cuando no pudo cantar en uno de sus conciertos por una afonía.

Poco después, Martínez le envió la canción “Olvidé respirar”, el almeriense la incluyó en su último álbum y ahora ella la recupera. “Para mí ha sido un privilegio contar con David. Le quiero mucho y le admiro todavía más”, afirma.

Por el contrario, “Corazón hambriento” es un tema inédito que canta junto al argentino Abel Pintos y que resume sus ganas de crecer porque, asegura, aún le quedan “muchas cosas pendientes” en el mundo de la música.

“Dual” funciona como un espejo de la carrera de Martínez, quien duda al poner etiquetas a su estilo, que navega entre el flamenco, la música étnica árabe o hindú y el pop latino.

Abierta a otros horizontes, no duda en cantar junto a artistas extranjeros como los venezolanos Franco de Vita y Ricardo Montaner, el mexicano Carlos Rivera o el portugués Paulo Gonzo.

“Aunque tengamos idiomas y estilos diferentes, son dos colores totalmente distintos y lo que nos une es el sentimiento”, explica Martínez, quien subraya el contraste de generaciones de “Dual”, que incluye a veteranos como Montaner o Gonzo, que aportan “sabiduría y peso”, y a jóvenes con la “frescura” de Carlos Rivera.

Martínez evita decir cuál de todos los duetos es su preferido, aunque sí dice que “el más divertido” fue “Naturaleza” con Estopa y que trabajar con Pitingo fue “una gran sorpresa” para ella.

“Cada vez que escucho la canción (”Dime que será“) se me pone la piel de gallina. Esa facultad vocal que tiene de dar pellizcos me enloquece”, cuenta sobre su colaboración con Pitingo.

Otra novedad para Martínez fue su participación en la película “El niño” junto al argelino Rachid Taha. “No estoy acostumbrada a hacer una letra y una melodía adaptada a una historia y ha sido muy bonito”, dice la artista.

Las buenas noticias para Martínez no acaban ahí ya que el 6 de diciembre actuará en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde espera que le acompañen muchos de los artistas de “Dual” y con el que hará “cierre de gira y de etapa”.

Y de cara al futuro, a India Martínez aún le quedan artistas con los que desearía compartir canciones y escenario y apunta a dos “sueños por cumplir”: Alejandro Sanz y el egipcio Ehab Tawfik.

Etiquetas
stats