eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

"Informe Semanal" recogerá mañana la declaración de Rajoy en el caso Gürtel

- PUBLICIDAD -
"Informe Semanal" recogerá mañana la declaración de Rajoy en el caso Gürtel

"Informe Semanal" recogerá mañana la declaración de Rajoy en el caso Gürtel

El programa informativo de La 1 de TVE "Informe Semanal" dedicará mañana uno de sus reportajes a la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado miércoles ante la Audiencia Nacional en relación con la trama Gürtel, según una nota de RTVE.

Mariano Rajoy, señala la nota de RTVE, "acudía el miércoles como testigo para declarar en una pieza del caso Gürtel. El hecho ha coincidido con la última semana del curso político y con la aprobación sin debate por parte del Parlament de las medidas para la independencia exprés".

"Informe Semanal" analiza la declaración de Rajoy ante la Audiencia y el momento político a partir de entrevistas con el director del ABC, Bieito Rubido; el redactor jefe de España de El País, Rafa de Miguel, y el catedrático de Derecho Penal y abogado Luis Rodríguez Ramos.

El PSOE solicitó el mismo miércoles la comparecencia del presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, para que "explique las razones" por las que TVE no transmitió la declaración del presidente del Gobierno en el juicio.

Los socialistas argumentaban que mientras las televisiones nacionales la ofrecían en directo, la corporación pública "la relegaba" al Canal 24 Horas y mantenía su programación habitual en La1, es decir su magazine matinal.

"Informe Semanal" se ocupará también del caso Villar con el reportaje "El ocaso de Villar" para el que "ha"reconstruido" el entramado de su gestión como presidente de la Federación Española de Fútbol.

Entrevistan a Jesús Lizcano, presidente de Transparencia Internacional España; Alfonso Pino Zamorano, exarbitro de primera división de la Federación de Fútbol Española; Miguel Ángel Galán, presidente de la Escuela Nacional de entrenadores de fútbol; José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes; Roberto Gómez, periodista deportivo, y al exentrenador de la Selección Española, Javier Clemente.

El programa se completa con "Despacito y buena letra", dedicado al "fenómeno 'Despacito'", la canción del puertorriqueño Luis Fonsi, que el domingo actúa en el Teatro Real.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha