eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Islantilla abre el festival más largo de España, con 112 películas a concurso

- PUBLICIDAD -
Islantilla abre el festival más largo de España, con 112 películas a concurso

Islantilla abre el festival más largo de España, con 112 películas a concurso

La IX edición del Festival Internacional de Cine Islantilla Cinefórum ha sido inaugurada esta noche con una gala de apertura conducida por los actores Noemí Ruiz y Adrián Salzedo, que han abierto una cita en la que este año compiten un total de 112 películas.

Una nueva edición del festival en la que, en la sección de largometrajes, se encuentran producciones de Argentina, Bangladesh, Colombia, España y Venezuela, diez obras de ficción y dos películas documentales.

La Sección Oficial de Cortometrajes está representada por piezas de ficción, animación y documental procedentes de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, España, Estados Unidos, Etiopía, Francia, Georgia, Italia, Luxemburgo, México, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Rusia, Singapur y Suiza.

En la gala de apertura de esta noche se ha proyectado el corto 'Cordelias' de Gracia Querejeta, galardonada con el Premio UHU 'Francisco Elías', uno de los premios honoríficos del festival de Islantilla, y ha servido para ofrecer un avance de los contenidos que durante los meses de julio y agosto se proyectarán en las pantallas de esta muestra cinematográfica al aire libre.

Un año más, el festival cuenta con sesiones gratuitas nocturnas en el patio de la oficina de turismo de Islantilla, enclave compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina, además de llevarse las proyecciones a chiringuitos a pie de playa, como novedad en esta edición.

Las películas se proyectarán durante dos meses, y serán seguidas muy de cerca por un jurado formado por las actrices Emma Cohen y Sonia Almarcha, el director de fotografía Fernando Arribas, el director Jorge Dorado y el realizador Jaime Vicent.

Emma Cohen es la encargada de presidir este tribunal audiovisual responsable del palmarés, y de entregar once 'Premios Luna de Islantilla' la noche del sábado 29 de agosto, durante la celebración de la ceremonia de clausura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha