Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Islantilla abre el festival más largo de España, con 112 películas a concurso

Islantilla abre el festival más largo de España, con 112 películas a concurso

EFE

Islantilla (Huelva) —

0

La IX edición del Festival Internacional de Cine Islantilla Cinefórum ha sido inaugurada esta noche con una gala de apertura conducida por los actores Noemí Ruiz y Adrián Salzedo, que han abierto una cita en la que este año compiten un total de 112 películas.

Una nueva edición del festival en la que, en la sección de largometrajes, se encuentran producciones de Argentina, Bangladesh, Colombia, España y Venezuela, diez obras de ficción y dos películas documentales.

La Sección Oficial de Cortometrajes está representada por piezas de ficción, animación y documental procedentes de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, España, Estados Unidos, Etiopía, Francia, Georgia, Italia, Luxemburgo, México, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Rusia, Singapur y Suiza.

En la gala de apertura de esta noche se ha proyectado el corto 'Cordelias' de Gracia Querejeta, galardonada con el Premio UHU 'Francisco Elías', uno de los premios honoríficos del festival de Islantilla, y ha servido para ofrecer un avance de los contenidos que durante los meses de julio y agosto se proyectarán en las pantallas de esta muestra cinematográfica al aire libre.

Un año más, el festival cuenta con sesiones gratuitas nocturnas en el patio de la oficina de turismo de Islantilla, enclave compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina, además de llevarse las proyecciones a chiringuitos a pie de playa, como novedad en esta edición.

Las películas se proyectarán durante dos meses, y serán seguidas muy de cerca por un jurado formado por las actrices Emma Cohen y Sonia Almarcha, el director de fotografía Fernando Arribas, el director Jorge Dorado y el realizador Jaime Vicent.

Emma Cohen es la encargada de presidir este tribunal audiovisual responsable del palmarés, y de entregar once 'Premios Luna de Islantilla' la noche del sábado 29 de agosto, durante la celebración de la ceremonia de clausura.

Etiquetas
stats