Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La figura del folk Joan Baez emociona al público con sus clásicos

La figura del folk Joan Baez emociona al público con sus clásicos

EFE

Gijón (España) —

0

La cantante estadounidense Joan Baez, considerada una de las figuras más destacadas de la música folk de los 60, emocionó con sus clásicos a las 1.200 personas que asistieron esta noche al Teatro Laboral de Gijón (norte de España) a uno de los conciertos de su gira “An evening with Joan Baez”.

La interprete repasó durante una hora y media los éxitos de su dilatada trayectoria ante un público integrado por mayores de 45 años en su casi totalidad, que acompañó con palmas y cantó los estribillos de sus canciones más conocidas.

Vestida con pantalones negros, camisa blanca, zapatos de charol y pañuelo verde, la cantante, compositora y activista estadounidense cantó en español, inglés, hebreo y árabe, acompañada por su guitarra, dos músicos y una joven vocalista en los coros.

Joan Baez, que tenía preparado un repertorio de veinte temas, culminado con “Gracias a la Vida”, cerró el espectáculo con tres bises: “No nos moverán”, “Imagine” y “Nicola & Bart”, canción que formó parte de la banda sonora de la película “Sacco y Vanzetti”, del director Giuliano Montaldo.

La cantante, símbolo de la canción protesta, alternó los temas en español del disco “Gracias a la Vida”, que grabó en 1974 como homenaje a las víctimas del golpe de estado de Augusto Pinochet en Chile, con otras de “Diamonds & Rust”, grabado en 1975, y de “Day after tomorrow”, su último álbum, editado en el 2008.

Para la gira titulada “An evening with Joan Baez”, que ya ha pasado por Pamplona, Bilbao, Barcelona y continuará mañana en Santiago de Compostela, Joan Baez ha incorporado nuevos temas a su repertorio como “Dona dona”, que cantó en hebreo y “Jaria Hamouda”, en árabe.

La artista, de 74 años, ha hecho un homenaje personal a la revolución sandinista de Nicaragua con la canción “Mi venganza” y ha levantado al público que coreó “A galopar”.

Destacada figura de la canción de autor y de la contracultura de los años 60, intervino en el legendario festival de Woodstock y participó junto a Martin Luther King en la marcha sobre Washington de 1963 por los derechos civiles, además de ser una de las principales abanderadas en la oposición a la Guerra de Vietnam.

Johan Baez debutó en el Newport Folk Festival en 1959 y un año después, a los 19 años, grabó su primer disco homónimo en el que interpretaba baladas tradicionales, pero la fama le llegó con su segundo álbum, “Joan Baez vol. 2”.

Declarada pacifista y defensora de los derechos humanos, cantó en el primer tour mundial de Amnesty International y celebró con Nelson Mandela su 90 cumpleaños en el Hyde Park londinense.

En 2007 recibió un Grammy a toda su carrera, que se sumó a numerosos reconocimientos como cantante y como activista pro derechos civiles y en contra de la violencia.

Etiquetas
stats