eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

John Cleese asistirá al Festival del Humor de Bilbao para recibir un homenaje

- PUBLICIDAD -
John Cleese asistirá al Festival del Humor de Bilbao para recibir un homenaje

John Cleese asistirá al Festival del Humor de Bilbao para recibir un homenaje

El VII Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor, Ja¡ Bilbao, que se celebrará entre los días 28 de septiembre y 9 de octubre, homenajeará a John Cleese, el miembro más conocido de los míticos Monty Phyton, en reconocimiento a su carrera profesional consagrada íntegramente al humor.

Cleese recibirá el Premio BBK Ja! Bilbao 2016, dotado con 20.000 euros, el día 8 de octubre en el Teatro Campos Elíseos, durante un acto en el que será entrevistado ante el público por el periodista Rubén Amón.

El Festival desarrollará su programación, que ha sido presentada hoy, en varios escenarios, entre ellos el Edificio Ensanche, donde del 28 de septiembre al 23 de octubre, podrá visitarse la exposición "Max Panóptica 1973-2016", que recorre toda la obra gráfica de este autor desde la época "underground" a su más reciente trabajo inspirado en El Bosco y realizado por encargo del Museo del Prado.

La exposición "Max Panóptica" se completa con una selección hecha por el autor para ser exhibida en los vestíbulos de las estaciones de Abando y Moyua de Metro Bilbao, y el propio autor ofrecerá una charla referente a su exposición en el Edificio Ensanche.

La corrección política como atadura del humor libre será el tema oficioso del Festival, al estar presente en varios actos, empezando por el protagonizado por John Cleese.

En la presente edición participarán también en el festival, entre otros, la escritora Elvira Lindo; los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla; y el autor Mathias Enard, último Premio Goncourt por su novela "Brújula".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha