eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Liceu da por culminado su Plan Estratégico e impulsará el mecenazgo y el patrocinio

- PUBLICIDAD -
El Liceu da por culminado su Plan Estratégico e impulsará el mecenazgo y el patrocinio

El Liceu da por culminado su Plan Estratégico e impulsará el mecenazgo y el patrocinio

El Gran Teatre del Liceu ha dado por finalizado su reorganización interna comprometida en el Plan Estratégico 2014-2017 con una reducción del déficit y un equilibrio económico en un contexto de menor dependencia de ayudas públicas y con el reto de potenciar las áreas de mecenazgo y patrocinio.

Según han informado hoy a Efe fuentes del Liceu, el Plan Estratégico y de Viabilidad puesto en marcha tras el nombramiento de Roger Guasch como director general en 2013 ha permitido una reducción del déficit económico de la actividad de los aproximadamente 5 millones a una situación de equilibrio económico.

La dirección del teatro y la nueva presidencia de la Fundación a cargo de Salvador Alemany, que recientemente sustituyó a Joaquim Molins, tienen como reto de futuro cubrir los 4 millones de déficit estructural anual que las administraciones tienen reconocidos.

Uno de los retos de Alemany será potenciar el área de mecenazgo, que en los últimos tres años ha crecido un 20 % hasta situarse en casi 6 millones, cifra similar a la de antes de la crisis y que ya es la tercer área de ingresos de la entidad cultural después de la venta de entradas y las subvenciones públicas.

Según las citadas fuentes, la obtención de la exención fiscal por los 20 años de la reapertura del teatro tras el incendio de 1994, considerada "acontecimiento de interés público" por parte del Gobierno español, pone sobre la mesa la necesidad de potenciar aún más el área de mecenazgo y patrocinio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha