eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La actriz Linda Peretz vuelve a Madrid con "No seré feliz, pero tengo marido"

- PUBLICIDAD -
La actriz Linda Peretz vuelve a Madrid con "No seré feliz, pero tengo marido"

La actriz Linda Peretz vuelve a Madrid con "No seré feliz, pero tengo marido"

Han pasado trece años desde que recaló en Madrid con "No seré feliz, pero tengo marido", la adaptación teatral que interpreta desde hace dieciséis temporadas, y ahora la argentina Linda Peretz vuelve a la capital española con este "clásico" que aborda, en un monólogo, la historia de un matrimonio.

"'No seré feliz, pero tengo marido' está bastante adornada. Con los años, uno va agregando o sacando cosas. El mundo ha cambiado muchísimo, las mujeres, el matrimonio, han cambiado mucho, pero bueno, es un clásico", ha explicado hoy a Efe Peretz (Buenos Aires, 1945) sobre la divertida comedia que vuelve a traerla desde esta noche a un escenario madrileño, el Muñoz Seca.

Esta adaptación del "éxito editorial" homónimo de la argentina Viviana Gómez Thorpe, llevada al teatro hace dieciséis años por el director Manuel González Gil, es una pieza que "tiene todos los elementos" para que "guste" al público, plagada de "autoreferencias" de la experiencia matrimonial de la escritora.

"No seré feliz...", "gran éxito mundial" con más de un millón de espectadores, cuenta "con humor y desparpajo" las desventuras de una "amante y abnegada esposa", Viviana, una pintora que, después de casi tres décadas de matrimonio con Jorgito, relata su experiencia como "si de una batalla se tratara".

La puesta en escena en forma de monólogo -aunque hay "varios personajes" que hablan desde "una cinta sonora" con la protagonista- permitió a la actriz "incorporar la práctica de dialogar con el público", explica Peretz.

"Es una obra interactiva. Depende de la onda en que se produzca, del feedback, la dialéctica. Trato de empezar con una dialéctica amorosa, cariñosa, respetuosa. Y el público me responde como tal", afirma la intérprete.

Una pieza dinámica e interactiva, y que además, por su temática universal, permite al público "meterse" e "involucrarse" en la historia, identificándose con Viviana y su marido, y reflexionar sobre la institución del matrimonio.

"Aunque esta obra habla de cosas bastantes serias, digamos así, está escrita con mucho humor y con mucha ironía por parte de la autora, y nosotros respetamos esa tónica", ha concluido Peretz sobre "No seré feliz...", que llega de la mano del productor español Enrique Cornejo y del argentino Carlos Rottemberg como un "puente cultural" entre los dos países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha