eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

MIPTV, la mayor feria del audiovisual, toma el pulso al mercado

- PUBLICIDAD -
MIPTV, la mayor feria del audiovisual, toma el pulso al mercado

MIPTV, la mayor feria del audiovisual, toma el pulso al mercado

Las nuevas fronteras de la narración o las oportunidades por el aumento de la necesidad de contenidos para las plataformas digitales bajo demanda serán algunos de los temas estrellas desde mañana en el MIPTV, el mayor mercado internacional de televisión que abre sus puertas en Cannes (Francia).

La 54 edición del MIPTV reunirá hasta el jueves a profesionales de la industria de la televisión y el formato digital en un certamen que incluye conferencias, proyecciones, financiación de contenidos y venta de programas.

Las nuevas formas de consumir contenidos, las interacciones cada vez más frecuentes entre televisión y web o la irrupción de la realidad virtual, con la que la audiencia participa como personaje en sus historias favoritas, son factores que amplían las fronteras de la narración y abren un nuevo capítulo para los creadores.

Los expertos hablarán también de la creación de contenidos originales para la generación milenial y su nueva forma de consumo basada en el teléfono inteligente.

La irrupción con fuerza en el mercado durante el último año de grandes empresas globales de plataformas digitales bajo demanda (DVOD) y su necesidad de nuevos contenidos abre un nuevo mercado para los distribuidores.

Esta tendencia permite, en el caso de los distribuidores españoles, llegar a nuevos públicos en lugares donde históricamente era difícil hacer negocios, como Estados Unidos o Reino Unido, y ofrece oportunidades a las pequeñas productoras.

Entre las novedades de este año un foro destinado a los creadores y productores de series para internet en formato breve, que tendrá dos ramas, la destinada a la ficción y otra de contenidos para niños entre seis y once años.

El MipTV presentará lo más nuevo en series como la japonesa "Crisis" (Kansai TV), sobre dos agentes que trabajan para una unidad especializada de la Oficina de Seguridad de la Policía encargada de casos con alto contenido político o "Innocent" (all3media) una historia de amor, celos y traiciones sobre la lucha de una familia para descubrir la verdad sobre el asesinato de un ser querido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha