Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La “Juana de Arco” de Marion Cotillard triunfa en París y salta al CD y DVD

La "Juana de Arco" de Marion Cotillard triunfa en París y salta al CD y DVD

EFE

París —

0

La Philharmonie de París acaba de rendirse ante el talento de la actriz Marion Cotillard, convertida en Juana de Arco en el mismo oratorio de Arthur Honegger que el gran público podrá descubrir a partir de hoy gracias a una grabación con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC).

El CD y el DVD que inmortalizan el paso de la oscarizada actriz por el Auditorio de la capital catalana, en noviembre de 2012, tiene, entre otros protagonistas, al actor y director de escena Xavier Gallais en el papel de Hermano Domingo, y a la soprano María Hinojosa en el de la Virgen María, dirigidos por Marc Soustrot.

Las reproducciones, editadas por Alpha Productions y MediciTV, captan un concierto en el que intervinieron cerca de 200 artistas, incluidos los Coros Vivaldi, Lieder Càmera y Madrigal y otros solistas como el actor Pep Planas y la mezzosoprano Marta Almajano.

El montaje que llevó por primera vez a París la “Juana de Arco” de Cotillard se inscribe en una gira iniciada este febrero en Mónaco y Toulouse, con diferentes orquestas dirigidas por Kazuki Yamada.

La actriz concluirá su periplo en junio, en el Lincoln Center de Nueva York, con una cuarta orquesta y un nuevo director, Alan Gilbert, pero la misma puesta en escena de París, obra de Côme de Bellescize, quien la estrenó en Japón en agosto de 2012.

La presencia sobre el escenario de la protagonista de “La vida en rosa (Edith Piaf), nacida en 1975, es más que un acontecimiento, pues concentra de momento su carrera en el cine.

Su primera interpretación de “Juana de Arco en la hoguera”, oratorio místico que Honegger estrenó en 1938 sobre un poema de Paul Claudel, data de 2005 en Orleans, ciudad que la mítica “Doncella de Orleans” liberó en 1429 del dominio inglés, cuando tenía 19 años.

La actriz retomaba entonces un papel que le había impresionado sobremanera en 1992, cuando lo descubrió en la Catedral de Orleans en una creación dirigida por su padre, Jean-Claude Cotillard, y protagonizada por su madre, Niseema Theillaud, quien en 2005, al no estar disponible para volver a interpretarlo, le pasó el testigo.

Etiquetas
stats