Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mediaset, YoDona y RNE, premiados por su lucha contra la violencia de género

Mediaset, YoDona y RNE, premiados por su lucha contra la violencia de género

EFE

Madrid —

0

La Fundación Grupo Norte ha entregado hoy a Mediaset, YoDona y Radio5 (RNE) el Segundo Premio de Periodismo contra la Violencia de Género, unos galardones que premian a los medios de comunicación y periodistas que luchan contra la “lacra social” de la violencia hacia la mujer.

La entrega de estos premios se ha hecho en Madrid en un acto previo a un debate sobre “Medios de comunicación y violencia de género”, donde profesionales de la comunicación y la educación han discutido sobre el tratamiento de la violencia de género por los medios.

Al acto ha acudido la fiscal de Sala Delegada de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Pilar Martín Nájera, quien ha recordado que “el silencio y la indiferencia” son “cómplices” de la violencia y, por ello, es tan “importante” que los medios muestren la realidad de la violencia de género.

También ha señalado la “dualidad” en la prensa, donde al lado de una columna contra la violencia aparece una “doble página de publicidad sexista”.

Durante el coloquio previo a la entrega de premios, todos los participantes han coincido en la “importancia” de concienciar a los jóvenes contra la violencia ya que se está viviendo “un paso atrás” en este sector de la población.

Además, Elsa González, presidenta de la FAPE, ha reivindicado la necesidad de un pacto entre los medios para ofrecer el mejor tratamiento informativo sobre la violencia machista.

El Premio de Periodismo contra la Violencia de Género, que ha sido convocado por segundo año consecutivo por la Fundación Grupo Norte, busca sensibilizar a la sociedad y generar su rechazo a las agresiones que sufren las mujeres.

Además, tiene como el objetivo poner en valor los trabajos periodísticos que contribuyan a la defensa y difusión de los valores contra esta lacra social, según una nota de la Fundación.

El jurado, formado por periodistas de diferentes áreas, han otorgado el premio de Medio Escrito a la periodista Beatriz García, por el reportaje “Esto no es amor”, publicado en la revista YoDona (Unidad Editorial).

En la categoría de televisión el programa galardonado ha sido “Amores que duelen”, de Mediaset España y Verme Media, un espacio que cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En radio ha sido premiado “Hambre por una vida sin violencia”, emitido en Radio5 y presentado por Marta Gómez.

Los segundos Premio de Periodismo contra la Violencia de Género están dotados con un premio de 6.000 euros en metálico y una obra exclusiva de la escultura Concha Gay, que lleva por título “Árbol de la luz”.

Etiquetas
stats