Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morgan Freeman recibirá el premio honorífico del Sindicato de Actores

Morgan Freeman recibirá el premio honorífico del Sindicato de Actores

EFE

Los Ángeles (EEUU) —

0

Morgan Freeman recibirá el premio honorífico del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG, por sus siglas en inglés) como reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la interpretación.

El SAG informó hoy, en un comunicado, que el galardón especial para Freeman formará parte de la 24 edición de los premios del Sindicato de Actores, que se entregarán el próximo 21 de enero.

“Algunos actores pasan toda su carrera esperando el papel perfecto. Morgan nos mostró que la verdadera perfección es lo que un intérprete aporta al papel”, dijo hoy la presidenta del SAG, Gabrielle Carteris.

Señaló, además, que ya fuera como chófer (en “Paseando a Miss Daisy”, 1989), asesino convicto (en “Cadena perpetua”, 1994) o asistente en un gimnasio de boxeo (en “Million Dollar Baby”, 2004), Freeman descubrió las “almas” y la “personalidad” de todos sus personajes.

Ganador de un Óscar por “Million Dollar Baby” y nominado en otras cuatro ocasiones a los premios de la Academia de Hollywood, Freeman es uno de los actores más respetados y admirados de su generación.

Su filmografía incluye también las películas “Sin perdón” (1992), “Se7en” (1995), “El caballero oscuro” (2008) o “Invictus” (2009).

Freeman se unirá a la lista de intérpretes premiados por el Sindicato de Actores como reconocimiento a sus brillantes carreras, entre los que ya figuraron Lily Tomlin, Debbie Reynolds, Rita Moreno, Dick Van Dyke, Betty White, Julie Andrews, Clint Eastwood o Sidney Poitier.

Etiquetas
stats