eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Museo de Cera de Madrid inaugura una escultura de Margarita Salas

- PUBLICIDAD -
El Museo de Cera de Madrid inaugura una escultura de Margarita Salas

El Museo de Cera de Madrid inaugura una escultura de Margarita Salas

El Museo de Cera de Madrid ha inaugurado hoy una escultura de la investigadora del Centro de Biología Molecular 'Severo Ochoa' Margarita Salas, que desde esta tarde puede contemplarse en la galería Ciencia y los Descubrimientos del centro.

La propia investigadora ha inaugurado esta mañana la escultura, en la que está representada con una bata blanca y con un atril transparente delante sobre el que reposa un ejemplar de un libro suyo.

La figura de la doctora se ha emplazado junto a la del científico español Severo Ochoa, premio Nobel de Fisiología y Medicina y que trabajó con Salas en Nueva York en la década de 1960, y la de otros médicos españoles de prestigio como Santiago Ramón y Cajal y Gregorio Marañón.

Así lo ha dicho a Efe el director de comunicación del Museo de Cera de Madrid, Gonzalo Presa, que ha señalado que la inauguración coincide con la Semana de la Ciencia que se celebra estos días en Madrid, lo que en su opinión supone "un marco adecuado".

Al acto de inauguración ha asistido el doctor Carlos López Otín, discípulo de Salas especializado en oncología y que es catedrático de la Universidad de Oviedo.

Las medidas para la escultura se tomaron el pasado mes de febrero y la propia Salas dio el visto bueno en junio al busto de arcilla a partir del que se iniciaron los trabajos.

Con esta escultura, la primera de una mujer científica que tiene un hueco en el Museo de Cera de Madrid, el centro suma un total de 458 figuras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha