eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Músicos latinoamericanos y españoles se solidarizan con Venezuela en Madrid

- PUBLICIDAD -
Músicos latinoamericanos y españoles se solidarizan con Venezuela en Madrid

Músicos latinoamericanos y españoles se solidarizan con Venezuela en Madrid

Diversos músicos latinoamericanos y un grupo de origen español ofrecieron hoy un concierto en Madrid en solidaridad con Venezuela.

Al concierto, denominado "Las Revoluciones. Paz y Alegría", asistieron los embajadores en España de Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Bolivia, países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El embajador ecuatoriano en España, Miguel Calahorrano, afirmó que lo que "se dice de Venezuela no es verdad" y que se trata de "un pueblo que avanza y lucha por su futuro".

Calahorrano añadió que, por lo general, "se distorsiona" la imagen de Venezuela cuando se dice que en el país no existe "una verdadera democracia".

El embajador ecuatoriano matizó que los latinoamericanos tienen su "propia concepción de democracia".

Su homólogo venezolano, Mario Isea, dijo al respecto que "Venezuela no está sola ni aislada" y defendió que el gobierno venezolano es democrático.

Isea añadió que el país y sus líderes están siendo víctimas de "calumnias" y de intentos de "desprestigio" generalizados.

El acto fue organizado por las embajadas de estos países y en colaboración con ALBA, una plataforma surgida en 2004 a iniciativa del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y del ex líder cubano Fidel Castro contra "el intervencionismo extranjero".

El acercamiento entre los "pueblos hermanos" a través de la música es otro de los objetivos que persigue esta iniciativa, dijo a Efe una fuente diplomática que asistía al evento.

"Queremos que la nota musical vibre al compás de la unidad latinoamericana", añadió la fuente.

Los músicos que participaron fueron: el grupo español La Raíz, la banda ecuatoriana de salsa La Malamaña, el cantautor cubano Orlis Pineda, la agrupación de tambor y canto afrovenezolano Tazajo Tamboo y el grupo boliviano de folklore Mayembe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha