eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Navarra se queda con el tercer premio, 78.748, que también viaja a Calahorra

- PUBLICIDAD -
Navarra se queda con el tercer premio, 78.748, que también viaja a Calahorra

Navarra se queda con el tercer premio, 78.748, que también viaja a Calahorra

Navarra se ha quedado con el tercer premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, el 78.748, dotado con 500.000 euros por serie (50.000 euros cada décimo), al venderse en la localidad de San Adrián, aunque también ha viajado a Azagra y a la localidad riojana de Calahorra.

El premio lo han cantado en el Teatro Real a las 12.02 horas las niñas Lorena Stefan y Nicole Valenzuela, que pocos minutos antes habían cantado el premio Gordo, al igual que ya hicieron el pasado año.

La administración que ha repartido la suerte y los 82,5 millones ha sido la número 1 de la localidad de San Adrián, ubicada en la calle Santa Gema, que ha vendido 160 series de las 145 consignadas, según ha informado a los periodistas la delegada de Loterías y Apuestas del Estado en Navarra, Cristina García.

El matrimonio propietario del establecimiento, José Luis Martínez y Carmen Domínguez, que han vendido en exclusiva este premio han afirmado que, pese a que no tienen el décimo ganador, comparten "la alegría de que toque a los demás".

Martínez ha descorchado varias botellas de champán junto a familiares y vecinos y ha explicado que hasta la administración se han acercado esta mañana muchas personas que habían comprado el 78.748.

Esta ha sido la primera ocasión que la administración ha vendido un premio importante de Navidad en los 30 años que lleva regentando el establecimiento.

Medio centenar de adrianeses se han reunido en el bar Lupin, en el que se han vendido la mayoría de los décimos y en el que, desde que se ha conocido la noticia, cerca del mediodía, han servido más de 200 copas de champán a los vecinos que se han acercado al local.

En Azagra, una localidad de casi 4.000 habitantes y ubicada a 5 kilómetros de San Adrián, el premió ha repartido cerca de 40 millones, y entre los agraciados se encuentra la Cooperativa San Gregorio, compuesta por 7 trabajadores y 300 socios, todos ellos premiados.

Julio Fuertes, uno de los trabajadores de la cooperativa desde el 2000, ha explicado a Efe que estaban "viendo el sorteo por el ordenador" y han sentido "un subidón" en el momento en que han visto los números en la pantalla.

En ese momento, "han empezado los teléfonos a no parar".

Aunque los décimos se han venido en la administración de San Adrián, varios millones (17,5), también han ido a parar a una carnicería de la localidad riojana de Calahorra gracias a que uno de los propietarios, Eduardo Calvo, compró un total de 7.000 euros en el establecimiento navarro, donde adquieren habitualmente los décimos.

Los afortunados clientes que optaron por hacerse con una papeleta de 5 euros en la carnicería han ganado 12.500 euros por cada una.

"¡Esto es una locura!", ha exclamado el propietario de la carnicería, quien ha asegurado que estaba "muy contento" de haber repartido tanto dinero entre los calagurritanos.

El negocio, que cuenta con dos propietarios y un empleado, está situado en la calle General Gallarza 21, y hoy tenía que seguir despachando todos los pedidos típicos de estas fechas, por lo que el carnicero apenas podía atender a los periodistas.

La ciudad de Calahorra ya fue agraciada en 2002 con el "Gordo" de Navidad, gracias al número 8.103 que dejó 138 millones de euros, muchos de ellos distribuidos en 4.800 participaciones por la Cofradía de la Vera Cruz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha