Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obras de Muntadas, Dis Berlín o Luis Gordillo por menos de 2018 euros

Obras de Muntadas, Dis Berlín o Luis Gordillo por menos de 2018 euros

EFE

Madrid —

0

La Fundación ARCO ha presentado hoy en Madrid una iniciativa que permitirá adquirir obras de artistas como Antoni Muntadas, Dis Berlín o Luis Gordillo por menos de 2018 euros en las galerías que participan en la feria ARCO Madrid.

La iniciativa, bajo la etiqueta #mecomprounaobra, se celebrará los días 14, 15 y 16 de diciembre. Las personas que visiten las galerías participantes podrán descubrir las obras que han sido seleccionadas al efecto por una serie de personas influyentes de distintos sectores profesionales en colaboración con los galeristas.

Por ejemplo, el diseñador Lorenzo Caprile recomienda obras de Dis Berlín, Horacio Coppola, Ismael González de la Serna y José Alemany en la galería Guillermo de Osma, y el cineasta Fernando González Molina ha seleccionado piezas de Muntadas, Guillermo Mora Pérez, Juan Ugalde, Juan Uslé y Miren Doiz Larraz.

La modelo Nieves Álvarez, la directora de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, la actriz Antonia San Juan, el periodista radiofónico Tomás Fernando Flores o el director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch, son otros de los “influencers” que participan en la iniciativa.

Y entre las piezas a la venta por menos de 2018 euros también hay creaciones de Abigail Lazkoz, Eduardo Arroyo, Jan Hendrix, Melanie Smith, Julio Le Parc, Ángel Luque, Rainer Splitt, Esther Pizarro, David Bestué, Elena Bajo, Kiko Pérez o Regina de Miguel, entre otros.

Los organizadores buscan con esta propuesta fomentar el coleccionismo y abrir el arte contemporáneo a nuevos públicos.

Etiquetas
stats