eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Oscar García acoge la estrella a Baluarte como premio al esfuerzo y al sabor

- PUBLICIDAD -
Oscar García acoge la estrella a Baluarte como premio al esfuerzo y al sabor

Oscar García acoge la estrella a Baluarte como premio al esfuerzo y al sabor

El cocinero Óscar García ha acogido hoy la estrella Michelín que ha recibido su restaurante Baluarte, en la capital soriana, como un premio al esfuerzo y al sabor, a una cocina de producto y de temporada con un toque de innovación.

García, que oficina en la cocina de Baluarte desde el 2008, ha dedicado esta estrella a su madre, Isabel Marina, fallecida hace quince años y de la que aprendió, en su Vinuesa natal, buena parte de sus secretos culinarios.

El cocinero soriano, que ya figuraba en las quinielas de ediciones anteriores, ha reconocido hoy a Efe, recién llegado desde Gerona donde anoche se presentó la guía Michelín 2017, su satisfacción tras "muchos años de trabajo y esfuerzo".

"Es la recompensa al trabajo duro que hemos hecho. La estrella que llevó se la quería dedicar al cielo, a mi madre, que sé que ha hecho mucho esfuerzo desde allí arriba", ha afirmado.

García, de 42 años, comenzó a trabajar con su madre en un bar-restaurante de la localidad soriana de Vinuesa cuando apenas tenía veinte años.

"Empezamos ya con el producto, con los hongos, y empezamos a ser un poco conocidos. Luego cambiaron las circunstancias y me vine a Soria. El próximo 29 de noviembre cumplimos ocho años en la capital", ha recordado.

El cocinero ha afirmado que nunca ha perseguido contar con una estrella sino que siempre ha intentado mejorar en los fogones, apostando por la innovación.

García, que ha recibido muchas felicitaciones en estas horas, ha definido su cocina como de producto y temporada, "de sabor" y con vistas al futuro ha avanzado que seguirá profundizando en su cocina, intentando mejorar.

El restaurante Baluarte, en el que trabajan entre seis y ocho trabajadores, "no es un tipo de negocio, no es para hacerte rico", con lo que si además hay que amortizar la inversión y mantener a una familia, lo de "llegar a final de mes ya es un triunfo", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha