Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP se suma a la enmienda de Ciudadanos para aumentar los incentivos en el cine

El PP se suma a la enmienda de Ciudadanos para aumentar los incentivos en el cine

EFE

Madrid —

0

El PP se ha unido a la enmienda presentada por Cs a los Presupuestos Generales para introducir una definición de la figura del productor en la Ley del Impuesto sobre Sociedades, con el objetivo de eliminar “la incertidumbre” a la hora de acceder a los incentivos fiscales para la producción cinematográfica.

Según Ciudadanos, como informó a comienzo de mes al presentar la enmienda, en los últimos años la existencia de “criterios dispares” referentes a esta definición en distintos departamentos de la Administración Pública ha generado “situaciones de incertidumbre que han afectado y siguen afectando gravemente al flujo de inversiones en producciones audiovisuales, especialmente cinematográficas”.

Una enmienda que, como contó a Efe la portavoz de Cultura de Ciudadanos en el Congreso, Marta Rivera de la Cruz, “no tiene peso presupuestario”, pero sí “mucha importancia para el sector”.

Así, la enmienda transaccionada de Ciudadanos y PP introduce un nuevo párrafo en el artículo 36.1 de la Ley de Impuesto sobre Sociedades por el que se regula, desde enero de 2015, el acceso y alcance de las deducciones fiscales a la producción audiovisual, un 25 % para el primer millón de euros (en el texto original de Ciudadanos era del 20 %) y 20 % para el resto (antes 18 %), con un límite de tres millones de euros.

También se incluye en la deducción el 40 % del gasto de la publicidad y la promoción, así como se pide que el 50 % de la base de la deducción deberá corresponderse con gastos realizados en territorio español.

“Se considera productor a aquel que se encuentre debidamente inscrito en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales, incluidas las Agrupaciones de Interés Económico, y sea titular de los derechos de propiedad de la producción en los términos establecidos en el artículo 24.2 de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine”, indica el texto de Ciudadanos.

Según la enmienda, las ayudas totales que reciba el productor no podrá superar el 50% de la producción, aunque este límite se aumenta al 60% si se trata de producciones transfronterizas financiadas por más de un Estado miembro de la Unión Europea y en las que participen productores de más de un Estado miembro.

Y será de un 70% en el caso de las producciones dirigidas por un nuevo realizador cuyo presupuesto de producción no supere 1 millón de euros.

La enmienda también aclara que, en el supuesto de una coproducción, los coproductores deben incorporarse a la película antes de que ésta reciba la calificación, para poder acceder a los incentivos.

Respecto a los certificados de nacionalidad que es preciso obtener, propone que puedan ser emitidos tanto por el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales como por el órgano correspondiente de las comunidades autónomas con competencia en la materia.

Etiquetas
stats